By 90Min
October 19, 2017

Una de las peticiones de Ernesto Valverde a su llegada fue la de un central que viniese a fomentar la competencia los que ya hay en la plantilla. Sin embargo, la inflación que vive el mercado en cuanto a centrales se refiere ha provocado que Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona, se fije en una joven promesa holandesa.

JEAN-PHILIPPE KSIAZEK/GettyImages

Según desvela hoy Mundo Deportivo, el club azulgrana se ha fijado en el central de 19 años Matthijs de Ligt. Internacional con holanda, desde el Barcelona se ve al central como una interesante apuesta de futuro y un jugador que encaja perfectamente en la filosofía Barça por su velocidad, técnica, contundencia y salida del balón. Además el hecho de haber sido formado en la cantera ajacied le da un plus.


El Barça debe apresurarse a hacerse con sus servicios si no quiere que se encarezca mucho su pase. Media Europa ya está tras sus pasos, especialmente el Borussia Dortmuntd que está entrenado por el ex entrenador del Ajax, Peter Bosz y que le hizo debutar en 2016. 

Lo cierto es que al Barcelona le urge fichar un central joven y de garantías que pueda suplir a Piqué y Umtiti. A Mascherano ya no le queda mucho más tiempo en el club azulgrana y con el central belga Vermaelen apenas se cuenta, por lo que la llegada de De Ligt reforzaría la posición.


No es el único central en el que se ha fijado el Barcelona. Se sabe que el colombiano del Palmeiras Yerri Mina llegará pronto a la disciplina del club y se ha rumoreado que jugadores como Malang Sarr (Niza), Dayot Upamecano (RB Leipzig) o el jugador de la Real Íñigo Martínez han sido sondeados por el club azulgrana.

You May Like