Skip to main content

MERCADO | Los jugadores espiados por el FC Barcelona en la jornada de Champions

  • Author:
  • Publish date:

Ariedo Braida y Robert Fernández están siendo activos en sus labores de scouting vigilando a futbolistas en forma con sus respectivos equipos. El responsable de fútbol internacional y el secretario técnico del FC Barcelona, respectivamente, barajan las opciones de cara al mercado invernal.


Al interés por Julian Brandt (Bayer Leverkusen, 22) y Maximilan Meyer (Schalke 04, 21) se le han sumado Christian Eriksen (Tottenham, 25), André Silva (AC Milan, 21), Kalidou Koulibaly (Nápoles, 26), Timo Werner (RB Leipzig, 21) y Anthony Martial (Manchester United, 21), según afirma Mundo Deportivo. No obstante, se trata de alternativas al anhelado Philippe Coutinho, por quien se intentó negociar en el mercado estival sin éxito ante la negativa a vender del Liverpool.

El encargado de observar a Eriksen y Martial fue Robert Fernández, quien delegó su cargo de portavoz del club a Guillermo Amor. Por ello puede centrarse más en la labor de ojeador. Ha estado activo en esta jornada de Champions viajando el martes a Madrid y ayer a Lisboa. El francés podría ser una opción apetecible por la proyección y el rendimiento a su edad, pero el precio que pondría el United, que se gastó 80 millones en él, sería elevado. El secreatario técnico también vigiló de cerca a Brandt y Meyer en el Leverkusen-Schalke del fin de semana, sabiendo que el segundo finaliza contrato en junio de 2018 y puede obtenerlo por un precio barato, igual que Leon Goretzka, su compañero de equipo.

Por otro lado, Ariedo Braida estuvo en San Siro presenciando el derbi entre Inter y Milan siguiendo de cerca a André Silva, según el rotativo. Sin embargo, cuesta de creer que sea una opción real después de haber llegado hace unos meses al conjunto rossoneri, que pagó 38 millones por él.

Otra opción, todavía menos probable, es la de Harry Kane, a quien Daniel Levy, presidente del Tottenham, ha tasado en 225 millones alegando que vale más que Neymar. Sus 43 goles en 38 partidos, los mismos que Cristiano Ronaldo con 5 contiendas más, durante esta temporada, son el cartel de presentación del inglés, pero el precio requerido por la entidad londinense es prohibitiva.