Skip to main content

CRACKS POR EL MUNDO | Así le va a los cedido del Real Madrid

  • Author:
  • Publish date:

Atrás quedan los tiempos en los que el Real Madrid sacaba la chequera y compraba a golpe de talonario a los mejores jugadores del mundo. Ahora la nueva política deportiva tiene como objetivo fichar a talentosos jóvenes y formarlos para que algún día puedan deslumbrar en el club blanco, aunque no todos ellos pueden estar en el primer equipo como Asensio o Ceballos. Tres de estos jóvenes talentos están siendo seguidos por los ojeadores del club a fin de constatar su evolución, y así les va:

59e9d7e52ee40f612f000001.jpg

Martín Odegaard: El primero en llegar en 2015. La falta de aclimatación al Castilla tras pagar 3,5 millones al Stromsgodset noruego y sus ganas de jugar en un primer equipo le hicieron marcharse la temporada pasada al Heerenveen holandés. Tras un inicio duro en Holanda, esta temporada está parecía que iba a despegar pero no está siendo así. Cuenta con minutos, 790 de los 810 que ha jugado en total el Heerenveen, pero le falta regularidad. Eso sí, ha dejado detalles de calidad y se le empieza a vislumbrar su potencial.

59e9d7482b3a7eae56000010.jpg

Federico Valverde: El uruguayo llegó al Real Madrid en verano de 2016 al Real Madrid tras pagar 5 millones a Peñarol. Tras un año en el Castilla, y haber deslumbrado en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur donde fue Balón de Plata, se marchó cedido al Deportivo de la Coruña este verano. De momento Pepe Mel le está dando minutos aunque el Deportivo no esté en su mejor momento, pero no juega en su posición preferida (medio centro). El propio jugador ha declarado recientemente que le gustaría quedarse mas tiempo en A Coruña para seguir formándose.

59e9d7032ee40fe8c4000001.jpg

Vinicius Junior: La joya de la corona. Sin haber debutado en la Serie A brasileña al Real Madrid no le tembló el pulso y poner sobre la mesa 45 millones de euros. La idea era incorporarle a partir de 2019, pero viendo el rendimiento ofrecido en los pocos minutos que disputa en el Flamengo, puede que el club blanco acelere la llegada del joven brasileño, siempre que lo acuerden ambos clubes. Su actual entrenador, pese a que no le da mucha bola, se deshace en elogios hacia el joven.