Skip to main content

​#Desesperación | Almeyda explotó de ira tras lesión de Pulido y la remontada del América

  • Author:
  • Publish date:

Este miércoles se llevó a cabo una edición más del Clásico Nacional entre América y Chivas en el Estadio Azteca, donde la victoria fue para los locales que supieron responder y le dieron la voltereta a la pizarra cuando los visitantes habían sido mejores en el campo de juego.

Con goles de Oribe Peralta y Renato Ibarra, el cuadro de Miguel Herrera mandó al fondo de la tabla general al actual campeón, aparte de notificar lo que se venía consumando hace mucho, su eliminación del Torneo Apertura 2017.

Este hecho ha causado molestia en el estratega del Rebaño, Matías Almeyda, quien vio como en menos de dos minutos perdían la ventaja en el marcador después de ir arriba con un tanto de Carlos Cisneros.

Sumado a ello, hizo un terrible berrinche cuando el delantero Alan Pulido tuvo que salir una vez más de la cancha ya que se lesionó nuevamente al presentar molestias en el muslo derecho tras una fuerte barrida.

Justo cuando el tamaulipeco salió del campo acompañado del cuerpo médico tapatío, El Pelado lanzó una fuerte patada al aire demostrando su enojo por perder a su ariete por tercera ocasión.

El Guadalajara está viviendo una gran pesadilla ya que de 13 encuentros solamente ganó uno, empató y cayó en seis ocasiones, por lo que ya no luchará por refrendar su corona.

Sobre el mal momento que atraviesan los rojiblancos, el estratega sudamericano mencionó: “No puedo evitar aislarme del mal momento, me hago cargo, yo planifiqué un proyecto para lograr el éxito, lo logramos pero después nos costó mantenerlo. No hay pretextos. Hay que seguir, aguantar, poner la espalda y que peguen. Nos queda la Copa MX, insistiremos en ese torneo”.

“Recuperamos la identidad de juego que mostramos en algún momento y por momentos superamos al rival, pero está más claro que se gana haciendo goles y nosotros dejamos pasar algunas chances importantes para haber definido el partido”, añadió el exseleccionado de Argentina.

Finalmente, el extécnico de River Plate agregó: “Todos estamos conscientes de lo que está pasando. Yo soy el mayor responsable en la parte futbolística, sabía que iba ser un semestre muy difícil. Evidentemente el equipo despertó tarde, ya sin chances de entrar a la Liguilla. Esta es una de las mayores enseñanzas en mi carrera, quisiera regresar el tiempo y no cometer errores que hemos cometido”.