Skip to main content

El récord histórico que batió un jugador de LaLiga en Europa League

  • Author:
  • Publish date:

Anoche la Real Sociedad se enfrentó al Vardar en Macedonia, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League 2017/18. El conjunto vasco ganó 0-6 en el Estadio Filip II de Macedonia, con goles de Oyarzabal (11'), Willian José (33', 41', 54', 58') y De la Bella (89').

59e9b86ad915b2f722000001.jpg

Precisamente el atacante brasileño, Willian José, es quien batió algunos récords, tanto a nivel europeo como del conjunto vasco. Con sus cuatro goles, el delantero se convierte en el único futbolista en la historia de la Europa League (2009-2017) que ha marcado esa cantidad como visitante. Además se ha convertido en el máximo goleador histórico en un encuentro europeo con la Real Sociedad.

El brasileño marcó cuatro goles en una hora, una cifra solo al alcance de los mejores delanteros del mundo. Otros futbolistas que han logrado un póquer en Europa League son: Aritz Aduriz, Radamel Falcao y Edinson Cavani; sin embargo todos ellos lograron la cifra en partidos como locales.

La Real Sociedad pasó por encima del Vardar para encarrilar su pase a la fase eliminatoria. Ahora mismo el conjunto vasco se coloca segundo de grupo, con seis puntos por detrás del Zenit, que de momento solo conoce la victoria y tiene nueve. Por detrás se encuentran Rosenborg, con tres, y el propio Vardar, que no ha sumado aún.