Skip to main content

La razón por la que Piqué, Ramos y Busquets podrían dejar la Selección

  • Author:
  • Publish date:

La directora de marketing de la Federación Española de Fútbol y de la Selección, María José Claramunt, que está siendo investigada por la Guardia Civil después de los informes obtenidos de la Operación Soule, sobre la trama de irregularidades durante el Mandato de Ángel María Villar durante su mandato de más de 30 años al frente de la Federación, ha sido despedida de la federación este jueves, algo que podría afectar a la plantilla, pues hay algunos jugadores muy cercanos a Claramunt.

59e9c63f2ee40f5894000001.jpeg

En el último viaje a Liechtenstein fue cuando comenzó la amenaza. El actual presidente de la Federación, Juan Luis Larrea, puso en duda la continuidad de la ex-directora en una comida previa al partido. Algo que no gustó nada a algunos futbolistas, que se pusieron de parte de Claramunt, enfrentándose al presidente.

Tanto así que Ramos, Piqué y Busquets esperaron a que terminara la comida para comunicarle a los dirigentes que pondrían fin a su etapa en la Selección si Claramunt no continuaba en el puesto. Ahora, mes y medio después se ha producido tal circunstancia. "Estoy muy jodida, me han dado una carta para despedirme argumentando una medida disciplinaria", ha declarado la ex-directora en El Partidazo de Cope.

59e9c6042ee40f13f000002a.jpeg

Esta situación ha producido mucha tensión entre algunos jugadores de la plantilla y la Federación. Larrea tiene prohibida la entrada al vestuario, no ha podido felicitar a la plantilla por su clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ahora que el despido se ha ejecutado, ¿cumplirán su palabra los tres futbolistas y abandonarán la Selección?