Skip to main content

Valverde: "Mis primeros 100 días no han sido aburridos"

  • Author:
  • Publish date:

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde comparece en la rueda de prensa previa al partido de Liga que enfrentará al equipo azulgrana con el Málaga.

Antecedentes frente al Málaga: "El Málaga ha hecho un buen trabajo contra el Barcelona independientemente de los entrenadores que haya tenido. Es un rival que se suele atragantar al equipo. El año pasado perdió allí un partido decisivo en la lucha por el título. Lo tenemos en cuenta. Hay que estar preparados. Sabemos que llegan con necesidad, sólo tienen un punto"

Deulofeu: "El otro día hizo un buen partido, fue desequilibrante. Es verdad que por la forma de jugar que tiene, le buscamos para que haga uno contra uno para poder solucionar cerca del área muchas cosas. Es todo o nada. O ocasión de gol o pérdida. La clave es tomar buenas decisiones y el otro día lo hizo bien. Esperamos que siga esta línea"

100 primeros días en el banquillo:"Nos preocupamos del juego. Han sido situaciones que han incidido en el equipo. De lo que se trata es de centrarte en el equipo ¿Los 100 días más duros? Aburrido no ha sido, eso desde luego. A ver si los que vienen son más tranquilos"

¿Qué le enamora del Barça?:"Te enamoras y desenamoras muy rápido en el fútbol. Que dure. Lo que me gusta del Barça a mi, muchas cosas. La grandeza, el sentimiento de la gente hacia el club. Muchas cosas"

59ea179f2ee40fcd88000001.jpg

¿Qué nota le pone a la temporada?: "Le pongo un 10 a lo que llevamos de temporada, tiraremos por lo alto. Ahora vamos a preocuparnos los siguientes partidos"

Mbappé: "Supongo que no me pusieron el nombre sobre la mesa porque no está aquí"

Jordi Alba:"Tuvo una lesión, pensamos que no es importante, pero no lo vamos a forzar. Ayer no entrenó y veo difícil que participe hoy"

Michel:"No te sientes verdugo de nadie al jugar un partido. Yo voy a ganar y le tengo mucho respeto a Míchel, pero las circunstancias de cada equipo son las que son. El Málaga no juega tan mal como para tener sólo un punto. Además está notando bajas que se han ido este verano. Yo también he vivido momentos difíciles"

Denis Suárez: "Todos los jugadores que van saliendo van aprovechando sus ocasiones. Aleix Vidal, el otro día Deulofeu. Es bueno tener problemas de este tipo, lo difícil es decidir"

59ea17fb2b3a7e4b16000001.jpg

Luis Suárez: "Es verdad que tuvo molestias el otro día, pero pudo acabar el partido. Contra el Atlético hizo un gran partido y marcó el gol. En un partido tres o cuatro ocasiones las va a tener seguro y además va a fabricar para sus amigos. El tema de esta lesión la lleva bien, la está solventando con garantías"


Rotaciones: "En seis días son tres partidos y habrá que mover algún día, pero mañana lo que queremos es los tres puntos. Los jugadores importantes en cada equipo y que marcan la forma de jugar es más difícil de rotar, pero pueden entrar igual"


La figura del 9: "Depende de lo que llames un 9 clásico. En el caso de Luis o Alcácer buscan el desmarque, van bien de cabeza. Es verdad que cuando Luis no ha estado hemos jugado con Messi en esa posición, nos permite jugar con jugadores en los costados que acaparan juego"

59ea18fa2ee40f8a7600000c.jpg

¿Cuál es la clave para convencer al jugador?: "Todos sabemos que esto se puede torcer. Ahora estamos bien, los jugadores lo ponen fácil porque es un grupo compacto, que sabe lo que quiere y tiene ambición. Intento ser más o menos normal en lo que pido"

Alternativas en el juego:"Podemos jugar también con un extremo izquierdo abierto, sí, es una posibilidad. Depende de los jugadores que tengamos"

Mercado de invierno: "El Barcelona está siempre atento a mejorar el equipo si se puede, pero al mismo tiempo voy con la idea de sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos"

Triplete: "La idea es estar fuertes en la Liga y la intención es ganarlo todo, pero hay que empezar por la Liga. Luego ya seguiremos a con los otros"