Skip to main content

El plan de Valverde que se esconde tras las sustituciones de Iniesta

  • Author:
  • Publish date:

El jugador del FC Barcelona ha sido sustituido en todos los partidos en lo que llevamos de temporada. Sin embargo para tranquilidad del barcelonismo esto no se debe a ningún problema físico, sino a un plan de Valverde.


Con la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del FC Barcelona estamos viendo un nuevo Barça renovado, y también estamos viendo a un nuevo Andrés Iniesta. El capitán ha vuelto a asumir el rol protagonista que tuvo que dejar a un lado durante parte de la pasada campaña, en parte debido a las lesiones y también por el sistema de juego del equipo de Luis Enrique.

La situación de Iniesta con la llegada de Valverde ha dado un giro y ha jugado todos los partidos en los que estaba disponible, siendo titular en prácticamente todos. De los 13 partidos que ha jugado el Barcelona esta temporada, el manchego tan sólo se perdió la vuelta de la Supercopa de España y el primer partido de Liga frente al Betis, ambos por lesión, además de los partidos con España en el último parón internacional.

59eb3107d915b22767000002.jpg

Aún así, Iniesta ha sido sustituido en todos los encuentros que ha disputado esta temporada, ante Las Palmas lo fue por lesión, y ya no nos sorprende que en algunos partidos sea el primer cambio.

Los problemas que tuvo especialmente en las dos últimas temporadas han puesto a Valverde en sobreaviso y está cuidando con mucho mimo a su capitán para que no se lesione. A sus 33 años, el físico de Iniesta no es el de hace tres temporadas quieren cuidarle desde el minuto uno para que pueda disputar el resto de la temporada sin problemas y llegar a fin de curso en óptimas condiciones. Por lo tanto, las continuas sustituciones de Iniesta no se deben a ningún problema ni lesión, sino una medida preventiva para quitarle minutos de las piernas y así intentar que los problemas musculares y las lesiones no se reproduzcan.

59eb3195d915b26715000001.jpg

Además, Valverde le ha vuelto a entregar el peso del juego del equipo al centro del campo y no a la línea de ataque como sucedía con Luis Enrique. Por lo tanto la presencia de Iniesta es mayor no sólo en cuanto a los minutos disputados sino también por su aportación al juego del equipo.