Skip to main content

#ÉLITE | Guzmán asegura que Tigres está entre los dos más grandes de México

  • Author:
  • Publish date:

El cuadro de Tigres ha conseguido en los últimos años convertirse en un verdadero trabuco gracias a sus increíbles contrataciones, conquista de títulos y a sus actuaciones tanto en la Liga, Copa, Concachampions y Copa Libertadores.

Pese a todos estos logros, el público mexicano todavía no lo acredita como uno de los clubes más grandes de México junto a Chivas, América, Cruz Azul y Pumas.

Sobre esto, Nahuel Guzmán, guardameta de los felinos, piensa que su escuadra si se encuentra entre los más grandes de México, sino es que entre los dos más grandes, gracias a su constante regularidad.

“Creo que, en el último tiempo, Tigres UANL es uno de los equipos más grandes de México por la regularidad del juego, por la regularidad en los resultados, por la competencia internacional, por afición, tanto en casa como en visitante. Creo que habría que reconsiderar esa lista de equipos grandes y colocar a Tigres entre los primeros uno o dos lugares”, expresó el seleccionado argentino.

Aunado a ello, El Patón cree que la afición universitaria también es un valuarte para ser considerados grandes, pues ahora que dieron un mal partido ante Veracruz, los abuchearon porque ellos esperan una exigencia más grande de su club.

“Es algo que pasa en muchos equipos de esta magnitud (los abucheos), más que nada, de la jerarquía de Tigres UANL. La afición de los equipos grandes, a veces, no sólo se conforman con ganar un partido, sino que también necesita que su equipo despliegue un buen juego, que su equipo juegue bien, juegue lindo. Y muchas veces con cierta razón”, declaró el ex de Newell’s Old Boys.

Por otro lado, Nahuel resaltó que los de San Nicolás de la Garza han sabido sobresalir tras ser campeones, algo que le faltó a Chivas en este Torneo Apertura 2017, ya que están eliminados pese a ser el actual monarca del certamen.

“He visto casi todos los partidos de Chivas, ha hecho buenos, ayer pierde uno en el que tal vez el empate le haya quedado bien, a veces te agarran momentos como estos cuesta arriba y te quedas fuera, parece sencillo entrar a la Liguilla, y no relajarse tras un campeonato. Parece que te relajas, liberas tensiones del campeonato anterior, tienes mal comienzo que te condiciona a un objetivo”, indicó el cancerbero sudamericano.

Los comandados por Ricardo Ferretti se colocan en la cuarta posición del Apertura 2017 al sumar 22 puntos y están muy cerca de concretar su pase a la Fiesta Grande para luchar por el cetro de la Liga MX.

Pese a las palabras del arquero de la Albiceleste, la gran época que la UANL está teniendo no se compara con los períodos dorados que vivieron otros clubes no considerados grandes como Toluca, Pachuca, León, Monterrey y Santos.