Skip to main content

MERCADO | El crack que podría ser del Barça en enero

  • Author:
  • Publish date:

Según desvela el diario Mundo Deportivo, citando al medio italiano Corriere Dello Sport, el Barcelona habría puesto sus ojos en el joven delantero portugués André Silva para el mercado de invierno. Flamante fichaje del Milán este verano previo pago de 38 millones (más 2 en bonus) al Oporto, el delantero podría no tardar mucho en hacer las maletas y viajar a la ciudad condal para unirse a Messi y Cia.

El principal motivo de la salida del delantero es la mala marcha liguera del club Rossonero. El mal inicio en la Serie A (el Milán se sitúa a 12 puntos del Nápoles), ha hecho que los dirigentes se planteen los objetivos del club, que pasaba por la clasificación en la Champions League, y ahora pretendan dar salida a alguno de los nuevos fichajes a fin de poder cuadrar números. 

59eb05cad915b2e94900000c.jpg

Entre los principales candidatos para salir se encuentra André Silva. El delantero gusta por su juventud y por los números que ha alcanzado con apenas 21 años. Si bien no se ha estrenado como goleador en la Serie A, ha marcado esta temporada 6 goles en 7 partidos en la Europa League, y sobretodo ha destacado con Portugal en la clasificación para el Mundial de Rusia, marcando 9 goles en 10 partidos, solo superado por Cristiano Ronaldo (15 goles).

El interés del Barcelona por el delantero no es nuevo y le ha seguido desde que debutara de la mano de Julen Lopetequi en enero 2016. Sin embargo, la explosión goleadora la temporada pasada, 21 goles en 44 partidos con el Oporto, hizo que el Milán se lanzara y se hiciera con él. La situación deportiva inesperada del Milán acerca al delantero al Barça, pero no es el único equipo interesado, el Arsenal también está al acecho.