By 90Min
October 21, 2017

Simeone habló hoy en rueda de prensa antes del partido contra el Celta de Vigo y comentó la situación del equipo tras el empate contra el FK Qarabağ en Champions el miércoles pasado o la situación de jugadores como Koke o Carrasco.

Situación del equipo: "Tengo un equipo competitivo y muy fuerte mentalmente. Vamos a seguir compitiendo como lo hemos hecho desde hace seis años y medio".

GABRIEL BOUYS/GettyImages


La lesión de Koke: "Koke sigue con sus molestias, descansará".

Augusto: "Está mucho mejor, está creciendo, con posibilidades de jugar mañana. Lo necesitamos, tiene juego, entusiasmo, y su ilusión y jerarquía nos hará sumar un mediocampista con características importantes cuando lo pongamos. Está mucho mejor y ya está para pelear por jugar".


Bajón anímico del equipo: "Durante las temporadas siempre hay muchas situaciones diferentes, sino sería todo muy simple y el fútbol no lo es. Estamos en el lugar que nos toca, intentando siempre dar el máximo. Más allá de la derrota del Chelsea, estamos manejando niveles de competitividad buenos, a veces jugando mejor o peor, pero lo preocupante sería que el equipo dejara de competir. Si el otro día se hubiera marcado habría sido un partido más que habríamos ganado".

Optimismo ante la adversidad: "Cuando salimos campeones perdimos en Almería y Levante, que peleaban por bajar. El fútbol es maravilloso, da oportunidades a todos. La concentración y la contundencia es determinante Los que tienen más contundencia viven más cómodos y los que no, menos cómodos".

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Renovación sabiendo lo que había: "En un año y medio no podemos contratar futbolistas, competimos con los mismos chicos, que se esfuerzan competir al máximo. Hay matices que mejorar del crecimiento que espero. Ni me pongo entusiasta cuando ganamos en Bilbao ni me deprimo al empatar en Bakú. Llevo una línea de estabilidad y equilibrio y las situaciones se van adaptando, interpretando los momentos de la temporada para que las cosas vayan por su camino".

Mensaje a la afición: "No hay mensaje, hay que mandarles hechos, no palabras". "Ganábamos con el Barcelona hasta el 82 y empatamos y no es tan malo, como tampoco es raro hacer un mal segundo tiempo como en Bakú o Leganés. La gente de fuera pierde la línea de qué está bien y de lo que está mal. Tenemos que tener un equilibrio; No hay muchos equipos que jueguen bien, sí que tengan contundencia".

 

ALEXANDER NEMENOV/GettyImages

Carrasco y su actitud: “No va a participar. Viene haciendo un esfuerzo enorme, con molestias en la rodilla, par ayudar al equipo. Estoy muy contento con él, es determinante en el equipo, importantísimo de cara al futuro, estuvimos hablando ayer con él un rato largo, lo necesitamos bien, el grupo quiere que esté fuerte y ojalá recupere”. "los jugadores siempre quieren jugar, estar en el campo, normal que cuando salga no muestre alegría".

You May Like