By 90Min
October 22, 2017

Desde Argentina, el Diaro Clarín reveló información comprometedora sobre Mauricio Serna, ex futbolista de Puebla durante los inicios de los 2000's y uno de los grandes ídolos del mejor Boca Juniors de la historia. Según el rotativo argentino, el 'Chicho' estaría involucrado con el lavado de dinero para la banda Café de los Angelitos, ligada al narcotráfico, en Colombia.


De acuerdo a El Clarín, Serna habría intercambiado algunos bienes y propiedades con el capo José Bayron Piedrahita, recién detenido en Colombia y vinculado también a los carteles de Medellín y Cali.

Gabriel Rossi/GettyImages

Entre los mismos, siempre según la misma fuente, están un "Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez". 


Durante su declaración indagatoria, el abogado - preso - Mateo Corvo Dolcet contó que Serna realizó un 'cambalache' con Piedrahita, es decir, que intercambiaron bienes en Argentina, por los del otro en Colombia. 

GERARDO GOMEZ/GettyImages

En el caso, también se encuentran involucrados la viuda, María Victoria Henao, y el hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo. El ex Puebla podría ser citado a declarar en los próximos días por el juez Néstor Barral tras las declaraciones de Corvo Dolcet.


En su época como futbolista (1990 - 2007), Mauricio Serna militó en diversos equipos de Colombia y Argentina, siendo su momento cenit con el Boca de Bianchi; además tuvo un breve paso por México (2002 - 2003) con La Franja. Jugó dos mundiales con Colombia y colgó los botines con Atlético Nacional, en 2007.

You May Like