Skip to main content

El plan del Real Madrid para seguir la evolución de Vinicius en Brasil

  • Author:
  • Publish date:

El Real Madrid quiere asegurarse de que su futura inversión para la delantera haga los pasos correctos para convertirse en un auténtico 'crack'. En este sentido, los blancos han realizado un movimiento para poder seguir el día a día del brasileño de 17 años para que cuando se incorpore a la plantilla merengue lo haga en situación de pelear por la titularidad.

En este sentido, tal y como ha revelado el medio UOL Esporte, el Madrid ha contratado al ojeador Paulo Henrique Xavier, hasta ahora perteneciente al Manchester United. La misión de Paulinho (así es como se le llama coloquialmente) será la de estar pendiente de Vinicius y recoger informes sobre la evolución del ariete. Además, también ha sido contratado para peinar el mercado sudamericano en busca de más joyas que puedan asegurar el futuro de la plantilla del Real Madrid.

Y es que Sudamérica año tras año es una mina de buenos y jóvenes futbolistas que acaban en diferentes equipos europeos. El Madrid no es menos y desde 2012 ya ha protagonizado nueve traspasos, entre los que se encontraron Casemiro, hoy clave en el esquema de Zidane, o el propio Vinicius. Además ya tiene apalabrada la llegada del mediapunta Alan al Castilla el verano que viene.

Hay que recordar que Vinicius le costó al Real Madrid la friolera de 45 millones de euros en un traspaso que se hará efectivo el próximo verano, aunque el delantero en principio está previsto que aterrice en la capital de España en julio de 2019. No obstante, si la evolución del brasileño sigue siendo buena podría hacerlo antes siempre y cuando así lo acuerden ambos equipos. Por el momento, Vinicius lleva 3 goles y 1 asistencia y los técnicos ya están valorando pedir su llegada cuando cumpla la mayoría de edad.