By 90Min
October 24, 2017

En la recta final del Apertura 2017, existen futbolistas que han mostrado un nivel superlativo en México y el fútbol europeo ya ha llamado a su puerta o está a punto de hacerlo. Y ese es el tema que nos atañe a nosotros, por lo que acá los repasaremos. 

En primer lugar, tenemos a Diego Valdés, chileno de 23 años que probablemente sea, al momento, uno de los mejor jugadores del torneo. Su nivel en esta campaña con Monarcas ha ido en pleno crecimiento, y es el líder de un equipo que hasta hace no mucho peleó el descenso y hoy es el cuarto mejor de la Liga MX. En el verano, se le vinculó con el fútbol francés y su partida a Europa parece cuestión de tiempo.

PEDRO PARDO/GettyImages

Con 19  años, Edson Álvarez se ha convertido en pieza titular del América y seleccionado nacional. Su inteligencia táctica y sus múltiples facetas para jugar tanto de lateral, como central, interior o mediocentro lo hacen un elemento potencial para el fútbol de Europa. En el pasado, hubo acercamientos por él, pero aún vive un proceso de madurez en Coapa. 

Manuel Velasquez/GettyImages

Si bien posee ya 29 años, Elías Hernández está teniendo el mejor momento de su carrera con León. 4 goles y 6 asistencias en 12 juegos disputados lo avalan, además de sus constantes convocatorias a la selección nacional. Aún no trasciende algún rumor europeo, aunque si tiene una buena Liguilla con León y buenas apariciones con el Tri podría empezar a ver su futuro lejos del Bajio. 

VICTOR CRUZ/GettyImages

Erick Gutiérrez aún es muy joven (22 años) y aunque no está teniendo el mejor torneo de su carrera, en Pachuca ya gestionan su posible llegada a algún club europeo. El mundial de clubes de diciembre será un escenario inmejorable para mostrarse al mundo, por lo que no debería sorprendernos que de el salto a Europa en cuestión de meses si tiene una buena participación. Por hay, también podría colarse en la lista de 23 convocados que vayan con México a Rusia 2018.


¿Está de acuerdo? ¿Cuál elemento crees que faltó?

You May Like