Skip to main content

A LA ÉLITE | Los jugadores de la Liga MX que podrían partir a Europa tras el Apertura 2017

  • Author:
  • Publish date:

En la recta final del Apertura 2017, existen futbolistas que han mostrado un nivel superlativo en México y el fútbol europeo ya ha llamado a su puerta o está a punto de hacerlo. Y ese es el tema que nos atañe a nosotros, por lo que acá los repasaremos. 

En primer lugar, tenemos a Diego Valdés, chileno de 23 años que probablemente sea, al momento, uno de los mejor jugadores del torneo. Su nivel en esta campaña con Monarcas ha ido en pleno crecimiento, y es el líder de un equipo que hasta hace no mucho peleó el descenso y hoy es el cuarto mejor de la Liga MX. En el verano, se le vinculó con el fútbol francés y su partida a Europa parece cuestión de tiempo.

59ee3bd8d915b27c0d000001.jpg

Con 19  años, Edson Álvarez se ha convertido en pieza titular del América y seleccionado nacional. Su inteligencia táctica y sus múltiples facetas para jugar tanto de lateral, como central, interior o mediocentro lo hacen un elemento potencial para el fútbol de Europa. En el pasado, hubo acercamientos por él, pero aún vive un proceso de madurez en Coapa. 

59ee3c1cd915b20cfe000001.jpg

Si bien posee ya 29 años, Elías Hernández está teniendo el mejor momento de su carrera con León. 4 goles y 6 asistencias en 12 juegos disputados lo avalan, además de sus constantes convocatorias a la selección nacional. Aún no trasciende algún rumor europeo, aunque si tiene una buena Liguilla con León y buenas apariciones con el Tri podría empezar a ver su futuro lejos del Bajio. 

59ee3c39d915b20f4f000001.jpg

Erick Gutiérrez aún es muy joven (22 años) y aunque no está teniendo el mejor torneo de su carrera, en Pachuca ya gestionan su posible llegada a algún club europeo. El mundial de clubes de diciembre será un escenario inmejorable para mostrarse al mundo, por lo que no debería sorprendernos que de el salto a Europa en cuestión de meses si tiene una buena participación. Por hay, también podría colarse en la lista de 23 convocados que vayan con México a Rusia 2018.


¿Está de acuerdo? ¿Cuál elemento crees que faltó?