Skip to main content

#LACLAVE | La razón por la cual Alan Pulido salió ileso de su fuerte accidente

  • Author:
  • Publish date:

Como ya se ha anunciado en los diferentes medios de comunicación, Alan Pulido, el delantero mexicano de las Chivas del Guadalajara protagonizó un aparatoso accidente automovilístico cerca de la madrugada del Lunes 23 de octubre mientras conducía un Audi R8. 

El accidente se originó entre la avenida Patria y Universidad, en el municipio de Zapopan, Jalisco. Al parecer, Alan estaba en estado de ebriedad, iba acompañado por amigos, y fue aquí cuando el futbolista se impactó con la parte trasera de otro automóvil y luego se proyectó hasta un camellón.

59ee1b9ed915b2321c000003.jpeg

(Foto del Audi R8 de Alan Pulido tras el accidente).

A pesar de que el Audi R8 que tiene un costo de 2.5 millones de pesos terminó en pérdida total, el elemento de Chivas y sus acompañantes, así como los tripulantes del otro carro se reportaron ilesos. 

Y aquí es donde todos se preguntan, ¿Por qué el carro terminó hecho pedazos pero Pulido y sus amigos terminaron ilesos? 

Bueno, está es la razón. 

Este hermoso carro deportivo, valuado en 2.5 millones de pesos se fabricó en Alemania. Por primera vez en la historia del Audi R8, combina polímero reforzado de fibra de carbono con el chasis de aluminio. Esto le permite reducir su peso 32k y, lo mejor, ser mas resistente.

La fibra de Carbono es mucho más resistente y flexible, propiedades que permiten dispersar de mejor manera la energía del impacto, deformando la pieza, protegiendo la integridad física de los ocupantes. 

Este material es muy utilizado en autos de carreras, pues la protección ofrecida es mucho mayor que cualquier otro material como acero, aluminio de alta resistencia o fibra de vidrio. 

Esta fue la razón por la cual Alan Pulido y sus acompañantes se salvaron de una gran tragedia.