Skip to main content

​¡LIMPIA AL 3x1! | Gallos Blancos cortó el ciclo de Jaime Lozano, Beltrán y Villanueva

  • Author:
  • Publish date:

Este sábado Querétaro cayó como local 1-2 frente a Santos Laguna en la Jornada 14 del Torneo Apertura 2017, lo cual acabó con la paciencia de los dueños del equipo, que decidieron ponerle fin a una era.

Los altos mandos decidieron darle las gracias al técnico Jaime Lozano, al Presidente Operativo, Arturo Villanueva, y al Presidente Deportivo, Joaquín Beltrán, tras la crisis de resultados que el cuadro emplumado ha arrojado en esta campaña.

Incluso antes del despido, el ‘Hecho en CU’ declaró en la Corregidora tras caer con los Guerreros: “He dejado todo y así ha sido siempre y cuando vea que el equipo no da, no está y no puedo hacer algo, lo mejor es hacerse a un lado, tomaré una decisión”.

Bajo el mando del canterano de los Pumas, Gallos Blancos acumuló dos triunfos, cinco empates y siete derrotas, que los coloca en el último lugar de la Tabla General con once puntos y en penúltima posición de la Tabla del Descenso, sólo tres unidades arriba de Veracruz.

Con la salida del Jimmy, ya fueron siete entrenadores cesados en el Apertura 2017, uniéndose a Rafael ‘Chiquis’ García (Puebla), Francisco Palencia y Sergio Egea (Pumas), Juan Antonio Luna (Veracruz), José Manuel de la Torre (Santos) y Javier Torrente (León).

Con los queretanos, el exjugador de Pumas, Cruz Azul y Morelia alcanzó el trofeo de la Sub-20, la Copa MX como auxiliar de Víctor Manuel Vucetich y una Supercopa MX ya como estratega.

Tras el anuncio que dio a conocer el club Querétaro en las redes sociales, se informó que el nuevo entrenador será Luis Fernando Tena, quien tratará de enderezar el camino del equipo.

“Hay que tratar de devolverles el gusto y la confianza de jugar el fútbol. El plantel es bueno, no entiendo la distancia o por qué está al fondo de la tabla, eso lo tenemos que averiguar, pero, como siempre, lo importante es recuperar el estado de ánimo del equipo”, fueron las primeras palabras del Flaco al mando de los Gallos Blancos.