Skip to main content

POLÉMICO | La fuerte acusación de acoso de una exfutbolista contra "jugadores conocidos"

  • Author:
  • Publish date:

En Suecia se ha desatado una gran polémica luego de una entrevista que diera la excampeona del mundo con la selección de su país en 1986, Gunilla Axen, quien señaló que en el pasado fue víctima de acoso por jugadores muy conocidos en el mundo del fútbol.

Dando declaraciones para el diario Aftonbladet, la excampeona del mundo, no quiso revelar los nombres de las personas que la acosaron, pese a lo cual indicó que fueron jugadores muy conocidos en esa época, por lo que inclusive llegaron a exigirle medidas poco objetivas para tratar de evitar los mismos.

Gunilla inclusive llegó a decir que "recibió en tres ocasiones fotos de penes", según refleja la publicación del diario anteriormente citado, donde ella dijo que le recomendaban no vestir con falda para evitar la situaciones de acoso.

"Sucedió tres veces. Hubo tres jugadores, hombres muy famosos, grandes y respetables que tienen familias. Recibía un saludo tipo 'buenos días' y luego una imagen de su pene", explicó la mujer de 50 años.

"El presidente y la junta directiva fueron informados, pero se quedaron en silencio", criticó además señalando a las autoridades deportivas de su país cuando estaba vigente como futbolista.