By 90Min
October 25, 2017

Este martes América venció 1-0 a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca y avanzo a los Cuartos de Final de la Copa MX, con un gol del defensor central Pablo Aguilar, quien con un testarazo envió el balón al fondo de la red y marcó el único tanto del encuentro.


Agustín Marchesín (9)

El arquero argentino no fue muy requerido durante el encuentro; sin embargo, respondió de buena forma cuando fue requerido, aunque nunca fue exigido de mayor forma durante los 90 minutos del encuentro.

Hector Vivas/GettyImages


Pablo Aguilar (10)

El zaguero paraguayo estuvo impasable, ya que realizó excelentes recorridos y leyó a la perfección los pocos embates celestes. Aunado a eso, Aguilar fue el anotador del único tanto del encuentro y le dio el pase a América a los Cuartos de Final a la Copa MX.

Hector Vivas/GettyImages


Bruno Valdez (8)

El otro defensor guaraní tuvo una buena actuación a lo largo del encuentro, ya que fiel a su estilo mostró ubicación, buenos recorridos y excelente lectura de juego. Tuvo pocas acciones pero cuando intervino lo hizo de buena forma.

Hector Vivas/GettyImages


Paul Aguilar (7.5)

El lateral derecho tuvo una participación discreta, ya que desde su lesión en la rodilla no ha vuelto a ser el mismo, a la defensiva le ganaron las espaldas en un par de ocasiones, mientras que al ataque no tuvo los recorridos ni las llegadas que lo llevaron a ser un inamovible de las convocatorias del Tricolor.

Manuel Velasquez/GettyImages


Carlos Vargas (8)

El joven jugador tuvo un buen desempeño aunque las mayores llegadas del conjunto celeste se dieron por ese costado, con aproximaciones de Gerardo Flores. Lo cierto es que el futbolista tiene grandes cualidades para en un futuro convertirse en titular del conjunto azulcrema.

Hector Vivas/GettyImages


Mateus Uribe (9)

El colombiano se ha convertido en el cerebro americanista, ya que por sus pies pasan la mayoría de balones, tiene visión y gran técnica, además de que casi siempre elige la mejor opción para centrar o habilitar a sus compañeros, gracias a que tomas buenas determinaciones dentro del terreno de juego.

Hector Vivas/GettyImages


Guido Rodríguez (7)

Guido Rodríguez es otro de los orquestadores azulcremas; sin embargo, su estilo de juego parece no encajar del todo en América, ya que en el duelo ante Cruz Azul pasó casi desapercibido.

Hector Vivas/GettyImages


Darwin Quintero (9)

El extremo de América es el mejor jugador del club en la actualidad, gracias a la confianza que Miguel Herrera depósito en él y así lo ha demostrado el 'Científico del Gol', ya que se ha convertido en un pasador y orquestador nato, asimismo, su desequilibrio y velocidad se han vuelto la mejor arma del conjunto capitalino.

Hector Vivas/GettyImages


Diego Lainez (7.5)

El canterano americanista tuvo un primer tiempo destacado, desafortunadamente en la parte complementaría desapareció, razón por la cual fue sustituido. Lainez posee gran habilidad y descaro para encarar a sus rivales; sin embargo tiene un limitante y, es que la nueva joya americanista únicamente domina un perfil y sus amagues suelen ser predecibles en ocasiones y más jugando por sector izquierdo.

Miguel Tovar/GettyImages


Renato Ibarra (9)

Ibarra junto con Quintero son los jugadores más desequilibrantes del conjunto de Coapa, ya que por sector derecho es una verdadera pesadilla gracias a su velocidad endemoniada y facilidad para driblar y quitarse adversarios y ante La Máquina puso a temblar en varias ocasiones a los defensores y mediocampistas celestes.

PEDRO PARDO/GettyImages


Oribe Peralta (8)

Oribe Peralta es el líder nato de América; sin embargo, el verdugo de los clásicos no pudo hacerse presente en el marcador y tuvo una acción más que discreta, con pocas llegadas y ninguna de peligro para La Máquina. El 'Cepillo' es el consentido de la afición pero ante Cruz Azul en la Copa MX pasó sin pena ni gloria, no así hace unos días en la Liga MX.

Hector Vivas/GettyImages


You May Like