By 90Min
October 25, 2017

Durante muchas semanas y quizás diversos mercados de fichajes, el nombre de Carlos Vela merodeó la cúpula de Verde Valle. Por su pasado reciente en Europa, su traspaso a México parecía algo más que utópico. Sin importar ello, Chivas finalmente sí lo buscó y estuvo muy cerca de traerlo, según confesó José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife.

Durante el programa Fútbol Picante de ESPN, el directivo rojiblanco se sinceró y contó que contactaron directamente con el atacante de 28 años. Él estaba convencido, pero una oferta de la MLS - que finalmente aceptó - le 'robó' el fichaje a Chivas:

"Se contactó a Carlos Vela y estuvimos muy cerca, pero si te lo ganan, pues te lo ganan. No tenemos el poder económico de la MLS y los jugadores bailan con dinero”, lanzó sin tapujos Higuera. 

Y es que, para Higuera, la opulencia de la MLS está muy por encima de lo que puede ofrecer la Liga MX y los jugadores, en la actualidad, valoran mucho ese matiz:


"El día que la MLS diga: 'Vamos por los europeos y vamos a hacer una Champions' ellos tienen el dinero, no sé si tengan la infraestructura, pero tienen el dinero y el jugador baila con dinero y menos hoy, y a ciertas edades, anda jugando con 'a ver si luego me pagan'", tiró el mano derecha de Jorge Vergara.

David Ramos/GettyImages

Hace unos meses la franquicia de Los Ángeles FC, que competirá a partir del año próximo en el campeonato estadounidense, anunció el fichaje estelar de Carlos Vela. Y así, con toda sinceridad, José Luis Higuera reconoció que les 'ganaron' un fichaje que ya tenían en el bolsillo.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)