Skip to main content

FILTRADO | La razón por la que Carlos Vela no firmó con Chivas a último minuto

  • Author:
  • Publish date:

Durante muchas semanas y quizás diversos mercados de fichajes, el nombre de Carlos Vela merodeó la cúpula de Verde Valle. Por su pasado reciente en Europa, su traspaso a México parecía algo más que utópico. Sin importar ello, Chivas finalmente sí lo buscó y estuvo muy cerca de traerlo, según confesó José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife.

Durante el programa Fútbol Picante de ESPN, el directivo rojiblanco se sinceró y contó que contactaron directamente con el atacante de 28 años. Él estaba convencido, pero una oferta de la MLS - que finalmente aceptó - le 'robó' el fichaje a Chivas:

"Se contactó a Carlos Vela y estuvimos muy cerca, pero si te lo ganan, pues te lo ganan. No tenemos el poder económico de la MLS y los jugadores bailan con dinero”, lanzó sin tapujos Higuera. 

[youtube:https://youtu.be/PJbUmT6iH0Y]

Y es que, para Higuera, la opulencia de la MLS está muy por encima de lo que puede ofrecer la Liga MX y los jugadores, en la actualidad, valoran mucho ese matiz:

"El día que la MLS diga: 'Vamos por los europeos y vamos a hacer una Champions' ellos tienen el dinero, no sé si tengan la infraestructura, pero tienen el dinero y el jugador baila con dinero y menos hoy, y a ciertas edades, anda jugando con 'a ver si luego me pagan'", tiró el mano derecha de Jorge Vergara.

59efa3482ee40fc036000001.jpg

Hace unos meses la franquicia de Los Ángeles FC, que competirá a partir del año próximo en el campeonato estadounidense, anunció el fichaje estelar de Carlos Vela. Y así, con toda sinceridad, José Luis Higuera reconoció que les 'ganaron' un fichaje que ya tenían en el bolsillo.