By 90Min
October 25, 2017

Common Goal es el mayor reto solidario de la historia del fútbol y ya ha conseguido sumar a 17 futbolistas que donarán el 1% de su salario a un fondo común que apoya a organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta de cambio social.


El pasado mes de agosto se lanzó el proyecto Common Goal de la mano de Juan Mata y bajo el amparo de la ONG Streetfootball que apoya a más de 120 organizaciones en 80 países que utilizan el fútbol como una herramienta de cambio social. Common Goal es una iniciativa que pretende que las personas vinculadas al mundo del fútbol que se unan a este proyecto donen el 1% de su salario a un fondo colectivo que apoya a esas organizaciones que ayudan al desarrollo social en las zonas más desfavorecidas.


El jugador del Manchester United fue el primero en unirse al proyecto y su objetivo es lograr que las personas que componen el mundo del fútbol (futbolistas, entrenadores, representantes…) se comprometan y donen ese 1%. 

Y poco a poco lo está consiguiendo. En los tres meses de vida que tiene esta iniciativa 16 jugadores más le han seguido y donarán el 1% de su sueldo.


Después de Juan Mata se han unido Mats Hummels (Bayern de Munich), Girogio Chiellini (Juventus de Turín), Heather O’Reilly (Arsenal), Pauline Bremer (Manchester City), Jean Seninde (Crystal Palace), Nicole Regnier (América de Cali), Hasan Ali Kaldırım (Fenerbahçe), Alfie Mawson (Swansea), Charlie Daniels (Bournemouth), Megan Rapinoe (Seattle Reign), Serge Gnabry (Hoffenheim), Vero Boquete (PSG), Alex Morgan (Orlando Pride), Dennis Aogo (Stuttgart), Álex Brosque (Sydney), y Olga García (FC Barcelona).

La organización fue fundada en el año 2002 y tiene un impacto global de 2,3 millones de jóvenes en situación desfavorecida. Common Goal es el proyecto solidario más grande de la historia del fútbol y con lo que se recaude se ayudará al desarrollo de zonas desfavorecidas a través del fútbol.


You May Like