Skip to main content

Zidane: "Es una ilusión del equipo la de jugar la copa. No hay punto medio, es todo o nada para mí"

  • Author:
  • Publish date:

Zinadine Zidane ha hablado en rueda de prensa antes del partido de ida de la Copa del Rey frente al Fuenlabrada. Ha hablado de la Copa, del premio "The Best" y sobre él como entrenador y su futuro.


Ilusión por la copa: No es personal, es una ilusión del equipo la de jugar la copa. Lo que queremos, como siempre, es dar el máximo, hacer un buen partido y no preocuparnos por otra cosa. La copa nos interesa, todos los partidos, cuando te pones la camiseta del Madrid, es para ganar. No tengo problema con las copas, aunque nunca la haya ganado, tengo esperanza de ganarla. La he perdido en dos países. No hay punto medio, es todo o nada para mí. Eso lo sé. Es muy importante, mucha gente siempre transmite que la Copa es menor, pero no lo creo, nuestra ambición es ganarla porque creo que podemos hacerlo.

El formato de la copa: Pondría a los mismos jugadores independientemente del formato. Tengo siempre una idea en la cabeza y con mis jugadores siempre creo en lo que hacemos. Da igual que sea a partido único. Estamos convencidos de lo que hacemos. Me conformo con lo que hay. Sé que hay en otro país que la copa tiene otro formato, pero aquí en España es a dos partidos, pero no te voy a contestar sobre si tengo una preferencia. Mi opinión no cambiaría, aunque fuera entrenador de un equipo pequeño.

Futuro en el Real Madrid: Solo pienso en este año, tengo contrato, pero esto no significa nada. Vivo el día a día porque esto puede cambiar rápidamente. Tengo experiencia como jugador y se cómo es esto. Nada de euforia, mucho trabajo y día a día. Aprovecho al máximo de este club, pero no pienso en el futuro, solo esta temporada.

Premio “The Best” y el mejor entrenador del mundo: No sé quién es el mejor entrenador del mundo, vosotros sois los que habláis de eso. Acepto el premio, pero lo gane gracias al trabajo, al grupo, el equipo. Estoy contento, pero me lo merezco y lo he cogido por el trabajo del equipo. No creo que sea el mejor entrenador del mundo, pienso que hay otros mejores. Si dentro de 10 años sigo ganando, entonces a lo mejor diré que soy el mejor. No me importa saber que necesito para mejorar para ser el mejor, solo trabajo y disfruto de lo que hago.

Conocimientos técnico-táctico y del grupo: Se cómo funciona el vestuario, pero donde más he aprendido y tengo que aprender son en los conocimientos tácticos, la preparación física, todo lo que es preparar un equipo. Pese haber sido jugador aún sigo queriendo aprender, cada uno con su trabajo puede mejorar. Es ser humilde el querer aprender.

Recibimiento en Girona: No, nosotros vamos a jugar al futbol. Vamos a tener la seguridad que tenemos siempre. Nosotros vamos a pensar solo en preparar el partido como siempre y no pensar en lo que sucede fuera del partido.

El Zidane jugador o entrenador: Fue mejor el jugador, no sé porque, quizás porque llevo 35 años mientras qué entrenando solo 18 meses, hay una diferencia.

Guardiola y la política: Cada uno puede hacer lo que quiera. Puede hablar cuando sale en rueda de prensa, pero no voy a comentar de Guardiola ni de ningún otro, yo en rueda de prensa solo hablo de futbol.

Lesiones de Carvajal y Bale: Carvajal va bien, además todas las pruebas son positivas. Hoy ha empezado con la bici. Lleva su tiempo, está sano, pero hay un proceso de recuperación que acaba de empezar, vamos a ver la evolución. Bale ya está a punto de entrenar con el equipo, pero no te puedo dar fecha.

Duración de los entrenadores: Los entrenadores tienen mucho desgaste, claro que pueden durar mucho tiempo en un equipo, pero conozco bien la situación, el vestuario y el entorno del club y va a ser difícil para mí durar tanto como Pablo Laso. Pienso en el día a día y acabar la temporada bien, ya veremos el futuro.

Theo Hernández: No me corresponde a mí. Lleva cuatro meses y su progresión está bien. Tiene grandes cualidades. El otro día hizo buen partido y su aprendizaje está siendo rápido y no me preocupo por el futuro.