Skip to main content

BOMBA | Cavani estuvo a punto de llegar al Real Madrid en 2007 en vez de Higuaín

  • Author:
  • Publish date:

Edinson Cavani es actualmente uno de los mejores delanteros del mundo. En el PSG está ofreciendo su mejor nivel y la temporada pasada anotó un total de 49 goles en todas las competiciones. En esta ya lleva 13 tantos en 13 partidos. Antes de firmar por el conjunto francés ya triunfó en Italia de la mano del Palermo y Nápoles, pero su carrera pudo ser totalmente diferente.

Y es que hace 10 años, en enero de 2007, Cavani pudo ser jugador del Real Madrid, tal y como ha revelado recientemente el agente del futbolista, Alexis Papasan, en una biografía que saldrá a la venta en los próximos días. En aquella época el Madrid de Capello pasaba por un mal momento y necesitaba refuerzos de cara a la segunda parte de la temporada.

Concretamente, Cavani pudo formar parte de la plantilla del filial blanco, entrenado entonces por el actual técnico del Málaga, Míchel González, y con la promesa de subir al primer equipo en poco tiempo."Al bajar del avión, recibo una llamada de Míchel, el entrenador del Castilla, el segundo equipo del Real Madrid. 'Cavani, ¿crees que puede comenzar con el Castilla y en seis meses integrarte plenamente en el Real Madrid? Lo quiero mucho', pero al final firmaron a Higuaín", confesó.

En efecto, el Madrid acabó decantándose por Gonzalo Higuaín, que llegó procedente de River Plate a cambio de 12 millones de euros. El 'Pipita' acabó siendo clave ese curso para la conquista de la Liga que ganaron los merengues. Por su parte, un Cavani que comenzaba a brillar en Danubio, decidió dar el salto a Europa en el Palermo, que pagó 5 millones de euros.