Skip to main content

MERCADO | Los 4 centrales que están en la agenda del Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

La prioridad del FC Barcelona de cara a la próxima temporada es apuntalar la defensa y desde el diario Sport informan que el club azulgrana tiene en el punto de mira a cuatro centrales que podrían llegar al Camp Nou.


El FC Barcelona continúa con su interminable trabajo de reforzar la defensa y para ello ficharán al menos dos centrales. Después del buen rendimiento que está dando Samuel Umtiti la idea de la dirección deportiva azulgrana es fichar a jugadores siguiendo la misma línea que utilizaron con el central francés. Precisamente tres de los cuatro nombres que manejan en el Barcelona se han formado en las categorías inferiores de diversos clubes franceses. Se trata de Dan-Axel Zagadou, Mouctar Diakhaby y Kalidou Koulibaly, a los que habría que sumar el nombre de Yerri Mina, según indican desde el diario Sport.

El colombiano lleva ya un tiempo sonando para el FC Barcelona y parece ser que el club azulgrana ya le tendría atado aunque aún no se ha definido cuándo llegaría al Camp Nou. Una posibilidad es que Mina se incorpore ya en el mes de enero pero para ello primero habría que buscarle una salida a Thomas Vermaelen en el mercado de invierno. Actualmente Mina juega en el Palmeiras brasileño y está a la espera de que el Barcelona de un paso adelante para aclarar su futuro ya que tienen una opción de compra por 9 millones de euros.

59f1bb47d915b20b01000001.jpeg

El siguiente en aparecer en la lista es Dan-Axel Zagadou. El joven central de 18 años se formó en las categorías inferiores del PSG y este verano puso rumbo al Borussia Dortmund ante la dificultad de disponer de minutos en el equipo parisino. En el Dortmund está demostrando que es un jugador polivalente ya que en la mayoría de ocasiones se ha desempeñado como lateral izquierdo. Su 1,95 de altura le convierten en una de las opciones de futuro del Barcelona para el centro de la zaga.

59f1b106d915b2066f000001.jpg

Si estas dos opciones fallan los otros nombres son los de Mouctar Diakhaby y Kalidou Koulibaly. Diakhaby está a punto de cumplir 21 años y ha ocupado el puesto de Umtiti en el centro de la zaga del Lyon donde se formó. El central tiene un gran juego aéreo y una buena salida de balón. Estas cualidades han hecho que el City de Guardiola también se haya fijado en él.

59f1b0e7d915b20288000001.jpg

Por último está Koulibaly. El central de 26 años se formó en el Metz, club con el que debutó como profesional, y en 2014 dio el salto al Nápoles. Es un jugador muy deseado y ya el Chelsea intentó ficharle pero se encontró con la negativa de los italianos. Ahora el valor de Koulibaly se ha disparado y el Barcelona tendrá que hacer frente al propio Nápoles y al Chelsea para hacerse con sus servicios.

59f1b0a22b3a7e3312000001.jpg

Por el momento estos son los nombres que se manejan en la secretaría técnica del FC Barcelona, y lo más probable es que de aquí salgan los futuros centrales del club azulgrana.