By 90Min
October 27, 2017

En la pasada temporada el Real Madrid demostró tener un gran fondo de armario hasta el punto de armar dos equipos igual de competitivos. Para la presente temporada han querido repetir la fórmula aunque las diferencias son evidentes.


El Real Madrid debutó ayer en la Copa del Rey contra el Fuenlabrada, y como viene siendo habitual, Zinedine Zidane rotó a sus jugadores. Tan solo diez jugadores del primer equipo fueron convocados y dio minutos desde el inicio a los menos habituales. La llamada "unidad B" comenzó a funcionar y venció con dos goles de Asensio y Lucas Vázquez, ambos de penalti.


Pero este arranque de competición contrasta con el que tuvo el año pasado en León frente a la Cultural Leonesa, no sólo por el resultado o por el juego, sino también por el valor de mercado de las plantillas.


El año pasado Zidane alineó de inicio a Casilla, Carvajal, Pepe, Nacho, Danilo, Kroos, Isco, Asensio, Lucas, James y Morata en el Reino de León. Un once que tenía un valor de 238,5 millones de euros, según los datos ofrecidos por Marca, y que se impuso a la Cultural con un contundente 1-7 dejando a eliminatoria resuelta a las primeras de cambio.

Image by Estefanía Ramos

De ese once, cuatro jugadores repitieron ayer titularidad en el estadio Fernando Torres (Casilla, Nacho, Asensio y Lucas Vázquez) mientras que otros cuatro salieron este verano del Real Madrid (Pepe, Danilo, Morata y James). Las ausencias de estos dos últimos son las que más han extrañado algunos madridistas, no sólo en el partido de ayer, sino desde el inicio de temporada.


Aunque tras la marcha de esos jugadores el Madrid ha fichado nuevos refuerzos para seguir teniendo un gran fondo de armario, lo que ha perdido entre otras cosas es valor económico. El once que sacó ayer Zidane formado por Casilla, Achraf, Vallejo, Nacho, Tejero, Theo, Llorente, Ceballos, Lucas, Asensio y Mayoral, tiene un valor de mercado de 60 millones de euros.

Denis Doyle/GettyImages

Entre el once del pasado año y el de esta temporada hay diferencia evidente de 180 millones de euros. James, Morata o Pepe ya eran jugadores consagrados mientras que los Vallejo, Llorente o Mayoral todavía tienen que encontrar su sitio en el equipo y seguir creciendo.



You May Like