Skip to main content

Simeone: "Estamos abiertos a las críticas, todo va relacionado con el resultado"

  • Author:
  • Publish date:

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, compareció en la rueda de prensa previa al partido de liga que jugará el conjunto rojiblanco frente al Villarreal el sábado a las 18:30.


Valoración de las primeras diez jornadas: "No hacemos valoraciones por etapas de la Liga, la valoración se hace al final. El equipo ha tenido momentos de mejor juego, momentos de no mostrar nuestra mejor faceta, pero siempre ha competido muy bien, manejado bien la sensación de competir. Siempre hay cosas para mejorar. Hemos tenido a Gameiro empezando tarde. Esto hace que el equipo no haya mantenido la regularidad en el juego, tenemos buen numero de puntos para haber jugado seis de visitante y tres de local. Queda mucho y hay cosas por mejorar".

El rival: "Tiene buenos futbolistas. Tiene gente en el medio que tiene buen dominio de juego, laterales que atacan con mucha participación. Ha llegado el entrenador nuevo y ha dotado de un sistema nuevo al equipo con el que genera buena presión ofensiva y atacar con mucha verticalidad"

Refuerzos en enero: "No estoy pensando ni en Vitolo ni Costa ni el mercado invernal. Pienso en el hoy. No miro para ningún lado que no sea fortalecer la seguridad del equipo para mañana".

59f313682b3a7eac5a000025.jpg

Falta de gol: "Es normal cuando tienes un equipo importante y no concretamos las situaciones. Es normal la crítica desde el juego o las situaciones falladas. Como dije y lo sigo comentando creo en este equipo, tenemos futbolistas muy importantes y jugadores que están creciendo como Correa, Lucas o Thomas. Tendremos que focalizarnos en nuestra fortaleza, en lo que creemos que podemos hacer bien"

Ausencia de Koke: "Es el mejor jugador en combinaciones, el mejor en lo táctico, el mejor polifuncional, es uno de los mejores futbolistas de la Liga"

Críticas recibidas: "Estamos abiertos a escuchar críticas, es lógico, nosotros nos exponemos, entendemos que hay críticas positivas y negativas. Puedes jugar un primer tiempo muy bueno, los últimos 15 malos y la crítica se queda con el final, y al revés. Sabemos que existe y que todo va relacionado al resultado. Ustedes viven de esa crítica, trabajan para eso, y nosotros tenemos que ser regulares en los partidos. La contundencia genera crítica favorable o no"

59f31393d915b2cdaa000001.jpg

Torres: "Lo veo trabajando con la misma ilusión de siempre, con la responsabilidad de sumar desde el lugar que le toque, ha entrado en casi todos los partidos,. Los jugadores están disponibles a sumar a consecuencia del equipo. Ha jugado mucho más de lo que lo ha hecho Gaitán, no es comparable"

Thomas: "Me gustó su intensidad, sumó minutos. Y Thomas sigue creciendo, ojalá quiera seguir creciendo y se aísle de los mensajes positivos porque eso seguramente no le hace bien. Debe seguir creciendo, mejorando y tener continuidad"

Gameiro: "Siempre pensamos en su mejor versión, velocidad, potencia, se mueve bien en el final de jugada en el área... Le ha costado, porque se tuvo que operar al empezara la pretemporada. Ahora que empezó a sentirse mejor el entrenador ve que va mejorando y le damos la oportunidad de tener más minutos. El otro día encontró el gol, que da confianza a los delanteros, y espero que siga creciendo"

¿Carrasco y Koke titulares?: "Todos están para ser titulares, otra cosa es que no lo sean. Lo que más me interesa es la continuidad del juego, sobre todo en el medio. Y Augusto la ha tenido. Pero en el centro hay mucha competencia normal y sana con Gabi, Saúl, Thomas y Koke. Koke no estará mañana"