By 90Min
October 27, 2017

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, compareció ante los medios antes del encuentro de mañana entre FC Barcelona y Athletic Club en Bilbao (San Mamés - 20:45). El entrenador azulgrana respondió preguntas sobre la actualidad catalana, su regreso a San Mamés y el partido del sábado.

ANDER GILLENEA/GettyImages

Athletic: "Es un equipo muy fuerte en San Mamés ya desde hace años atrás. Le mete mucha intensidad al juego y tenemos que estar muy puestos para superar su presión, el público empuja mucho, aunque vayas por delante no se entregan nunca, tienen un gran espíritu".


Regreso a San Mamés: "Los partidos contra el Barça siempre me han motivado, es un clásico de La Liga, un gran reto y había que hacerlo perfecto para ganar. Ahora que estoy del otro lado y sé que no podemos dar nuestro brazo a torcer estoy un poco expectante".

QUIQUE GARCIA/GettyImages

Fundamentos del actual Athletic: "Reconozco muchas cosas de las que veo. El equipo es el mismo y 'Cuco', al igual que el resto, necesita tiempo para fijar sus propias ideas en la plantilla".


Pitos a Iniesta en Bilbao: "Cuanto más hablamos de esto más sucede. A muchos futbolistas les pitan en algunos campos y tienen que rendir igualmente porque son profesionales, como Andrés. Es solo una circunstancia".


Situación en Cataluña: "No voy a negar que lo sigo, como todo el mundo. Con mi opinión personal, intransferible. Igual lo que diga ahora no vale de aquí a un rato".

Alex Caparros/GettyImages

Política en el vestuario: "El vestuario está como yo, centrado en lo deportivo y tratando de ganar los partidos".


Informados de la situación política: "Nosotros nos ocupamos de la responsabilidad deportiva. El club no nos informa de la situación política. Ayer fue un día muy ajetreado como hoy".


Mercado de invierno: "Es bueno que nuestros jugadores del filial y los que intervienen menos den un paso adelante. La disposición en Murcia fue muy buena. Intentamos mejorar el rendimiento de nuestros jugadores. Cuando llegue el mercado, se podrá acceder a él".

David Ramos/GettyImages

Calendario: "El equipo está bien y con ganas. Ahora viene el Athletic, después Olympiakos y luego Sevilla. Puede que parezca que el calendario se endurece pero todos los partidos cuestan".


Jordi Alba: "Ayer entrenó y pensamos que puede estar en condiciones de jugar, es la idea".


Luis Suárez: "Está bien y ha hecho buenos partidos. Tiene confianza".

You May Like