By 90Min
October 30, 2017

Con diez goles y cuatro asistencias en sus primeros 11 partidos de Liga, Europa League y Copa con el PSV, Hirving Lozano se ha situado ya como el jugador más valioso del conjunto holandés, según registra el portal especializado Transfermarkt

De acuerdo al portal alemán, el 'Chucky' está tazado en 15 millones de euros, cinco más que el uruguayo Gastón Pereiro que hasta antes de su llegada era el más valioso del PSV. Según la misma fuente el verano pasado, cuando Pachuca vendió a Lozano al conjunto granjero, el extremo valía diez 'kilos'.

OLAF KRAAK/GettyImages

Esta nueva 'marca' en la ficha de Hirving lo coloca, también, como el segundo jugador más caro de la selección de México, sólo por detrás de Javier Hernández que vale 18 millones de euros. 

Image by Alfredo Rendón

El costo del jugador de 22 años ha ido en ascenso exponencial: Cuando debutó bajo el mando de Enrique Meza, en 2014, su carta se tasó en 1 millón de euros, luego, para 2015 subió a los 2.8 'kilos' y en 2016 se alzó a los 6.5. Es decir, en cuestión de un año su valor casi se triplicó gracias a sus actuaciones en el plano internacional con México y su reciente llegada a Europa.

Tras su doblete ante el Vitesse, Lozano quedó como líder solitario de la tabla de goleo de la Eredivise con 9 anotaciones en 8 partidos jugados (654 minutos, específicamente), lo que le arroja un promedio de gol cada 73 minutos.

You May Like