Skip to main content

Simeone no sabe de crisis: "Me siento mejor que nunca"

  • Author:
  • Publish date:

Simeone compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido que disputará el Atlético de Madrid contra el Qarabag mañana, a las 20:45, en el Metropolitano.

Partido más fácil en Bakú o en el Calderón: “No veo el de Bakú porque ya pasó. Veo este y lo veo con optimismo”.

Estado anímico: “Me encanta este momento. Me siento mejor que nunca. Confío en mis futbolistas y estoy tranquilo. Si seguimos haciendo las cosas como en el último partido vendrán tiempos mejores”.

59f77a772b3a7e9cae000001.jpg

Críticas: “El entrenador siempre es el primer responsable. Yo no me quito responsabilidad. Intento a partir de las críticas y de lo que observo en el juego de mi equipo mejorarlos, que sean competitivos e intentar estar entre los mejores de España y de Europa. No hemos empezado la Champions de la mejor forma y estamos expectantes. Este momento para mí es fantástico, se puede ver la fuerza y rebeldía de un equipo que viene peleando desde hace unos años por estar entre los mejores, estamos ante una oportunidad maravillosa”.

Preocupación en el vestuario: “Uno esta siempre preocupado. Cualquier entrenador o equipo que quiere competir bien el partido jugado se queda atrás y el nuevo te impondrá lo que venga en base al juego. La preocupación existe diariamente por ganar y llegar a los objetivos del club, ponerlo entre los mejores del mundo. La preocupación es parte de nuestro trabajo. Si no estuviera preocupado estaría mal, relajado o muy tranquilo, no me siento cómodo así”.

Nivel del Atleti: “Es real, el éxito del equipo lo ha puesto en una situación que cualquier resultado que no sea la excelencia aparecen críticas. Tenemos que convivir con esto si queremos crecer. Prefiero esto a vivir en el anonimato, que nos exijan y la gente muestre su descontento o alegría. Debemos aguantar las situaciones que conllevan ser un equipo importante”.

59f77aa4d915b227c1000001.jpg

Competir por no fracasar: “La responsabilidad va paralela a todo lo que ya dije. Mañana tenemos un partido importante, lo jugaremos en consecuencia de nuestras necesidades. Ojalá las situaciones sean acorde a nuestra ilusión y ganas de hacerlo bien".

Entrenamiento en el Calderón: “Podemos seleccionar dónde queremos entrenar y entendimos que era el lugar idóneo para entrenar hoy”.