Skip to main content

TALISMÁN | El futbolista de la Premier que lleva un año sin perder un solo partido oficial

  • Author:
  • Publish date:

El Manchester City de Guardiola ha empezado la Premier League este año de manera sensacional. Su última victoria ante el West Bromwich ha servido para que el conjunto inglés haya firmado el mejor arranque de toda la historia de la Premier League con 9 victorias y 1 empate en los primeros 10 encuentros de la competición regular.

Pero además, dentro de la plantilla hay un futbolista 'talismán' que siempre que juega el equipo no pierde. Se trata de Gabriel Jesús. Y es que, desde que llegó al City en el mes de enero, cada vez que ha jugado un encuentro este no se ha perdido, tal y como ha revelado The Sun. Es más, el pasado 29 de octubre se cumplió un año desde que Gabriel Jesús no cae en un choque oficial, ya sea con la camiseta del City, de su anterior equipo, el Palmeiras, o la de la selección nacional de Brasil.

59f711fbd915b236dd000004.jpg

Si bien es cierto que Jesús estuvo cerca de tres meses lesionado la temporada pasada, el futbolista ha disputado en todo este tiempo un total de 35 choques de los cuáles ha acumulado cero derrotas.

El último encuentro oficial que perdió el delantero se produjo precisamente el 29 de octubre de 2016 y fue un duelo entre el Palmeiras y el Santos en el que los primeros cayeron por 1-0. Con la selección también cayó el pasado verano, pero se trató de un amistoso frente a Argentina.

Además, el futbolista de 20 años ha batido otra marca recientemente. Con el gol que le marcó al Nápoles llegó a las 50 dianas en 118 encuentros desde que compite al máximo nivel de categoría. Una cifra que está mejor que la que cosecharon Leo Messi o Cristiano Ronaldo en su día. El argentino necesito 124 partidos para llegar a los 50 goles mientras que el portugués lo consiguió en 120.