By 90Min
October 30, 2017

Valverde compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al Olympiakos-Barcelona que se jugará mañana, martes 31, a las 20:45 en el Karaiskakis.

Volver a Grecia: “Es emocionante venir a Atenas otra vez, a este estadio que ha significado tanto para mí.Estoy expectante por vivir el partido de mañana, en todos los sentidos. Es un partido importante en el que nos jugamos una posible clasificación y, sobre todo, vivir este ambiente maravilloso en un club que he estado tres años que fueron maravillosos”.

Mascherano: “Es cierto que tras el partido ante el Murcia sufrió una pequeña infección en el pie. No ha podido entrenar con normalidad, ahora lo tenemos que valorar, a ver cómo se encuentra. Vermaelen también estaba con problemas pero ya tiene el alta médica. Esperamos poder contar con ambos para mañana”.

JOSEP LAGO/GettyImages


Cariño en Grecia: “Aquí siempre he sentido el respeto de todos, incluso de los más encarnizados rivales. Hasta gente de Panathinaikos, PAOK, AEK... siempre me han respetado”.

Cataluña: “Es una situación importante pero tratamos de abstraernos y centrarnos en lo que sabemos hacer mejor, jugar al fútbol e intentar dar alegrías a nuestra afición. Nos centramos en el juego”.

Momentos que le marcaron en Grecia: “No tengo ninguna duda que a pesar del recibimiento no se olvidarán de animar bien a su equipo, como hacen siempre. He vivido aquí muchos partidos especiales, algunos hemos ganado la Liga aquí, otros que hemos jugado Champions o Europa League, finales de Copa… me resulta difícil quedarme con uno. Me quedo sobre todo con el ambiente que ha habido aquí siempre. El público griego es diferente por la pasión que tienen no solo en un espacio del campo sino en general”.

Victoria del Girona: “Es una liga complicada. No solo nosotros tenemos que sufrir en San Mamés para ganar. El Madrid pierde en Girona, el Atleti empata contra el Villarreal, el Valencia sufre para ganar en Vitoria… es una Liga en que los puntos valen mucho. Cada jornada todos estamos expuestos a tener un tropiezo. Esta jornada es un ejemplo de que a todos nos cuesta ganar”.

JOSEP LAGO/GettyImages


Valencia: “Nos preocupan todos y ninguno. Son rivales que están por detrás pero nosotros queremos ganar y no mirar a los demás. Todavía es pronto y las distancias no son definitivas. Nos fijamos en todos los rivales”.

Racha en Liga: “Las victorias te dan confianza, reafirma nuestro trabajo. El futuro siempre es incierto pero nos da ese punto de confianza para encontrarnos mejor. No nos paramos a analizarlo porque hay que centrarse en el día a días y en el partido de mañana”.

Vuelta de Neymar: “Doble salto mortal con tirabuzón. Ya veremos que ocurre en el futuro pero de supuestos no vamos a hablar”.

Dónde estaría si estuviera a 8 del Madrid: “Espero que aquí sentado”.

Refuerzo en los centrales: “Con cuatro está bien. Podemos tirar adelante”.


You May Like