By 90Min
October 31, 2017

Los delanteros del Real Madrid están registrando sus peores cifras goleadoras en este arranque de temporada desde que llegaron al conjunto blanco y el equipo lo está notando.


El Real Madrid está atravesando un bajón en el que pocos jugadores se salvan de la quema.  La derrota del conjunto blanco en Girona dejó al descubierto una vez más las carencias de este equipo que está atravesando un problema con el gol. Especialmente preocupante es el estado que atraviesan los hombres de ataque cuya aportación al equipo en forma de goles ha descendido en relación a otras temporadas, y son los centrocampistas los que vienen sosteniendo al conjunto blanco.

Alex Caparros/GettyImages

Ni Cristiano, ni Benzema, ni Bale que está lesionado, ni Lucas Vázquez, ni Mayoral en las pocas ocasiones que ha tenido se encuentran al ritmo goleador que se espera de ellos y que han demostrado en otras temporadas. En los 10 primeros partidos de Liga el Madrid ha anotado 19 goles, por los 28 del FC Barcelona y los 27 del Valencia. De esos 19 tantos Cristiano, Benzema, Lucas y Mayoral han marcado 1 cada uno, mientras que Bale ha sumado dos. Entre todas las competiciones el Madrid suma 35 goles en 17 partidos.


Quizá el caso más preocupante sea el de Cristiano Ronaldo. El portugués es auténtico goleador pero esta temporada sus cifras están muy lejos de sus mejores registros. En los once partidos que ha disputado lleva siete goles anotados, los mismos que la pasada campaña, unas cifras que contrastan con los 14 goles de la temporada 2012/2013 o los 17 de la 2014/2015. De los 7 tantos que lleva el portugués 5 han sido en Champions donde es el máximo goleador del equipo, 1 en Liga y otro en la Supercopa de España.

JOSEP LAGO/GettyImages

Por su parte, Benzema está protagonizando su peor arranque con dos goles en 10 partidos. Atrás queda su inicio de temporada 2010/2011 con un gol en esos 10 primeros encuentros, y lejos está de sus mejores cifras de la campaña 2015/2016 cuando anotó siete en el mismo número de partidos. El delantero galo marcó en el partido de vuelta de la Supercopa de España y desde entonces había estado sin ver portería hasta el encuentro ante el Getafe de hace dos semanas.

JOSEP LAGO/GettyImages

Ambos jugadores están muy lejos de sus mejores cifras, y con Bale lesionado y las pocas oportunidades que tienen tanto Lucas como Mayoral la responsabilidad del gol recae sobre ellos dos. Tanto Benzema como Cristiano tienen que afinar la puntería para que el equipo recupere el ritmo goleador del que ha hecho gala en los últimos años.



You May Like