Skip to main content

El 1X1 del FC Barcelona en el empate sin goles en Grecia frente a Olympiacos

  • Author:
  • Publish date:

El FC Barcelona se enfrentó al Olympiacos en Atenas en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Los azulgranas empataron 0-0 y siguen como líderes del grupo D. Así jugaron los hombres de Ernesto Valverde.

Ter Stegen (6): apenas le exigieron los delanteros del conjunto griego y solventó el poco trabajo que tuvo con muchas tranquilidad. El mayor peligro se lo creó él mismo al no entenderse bien con Umtiti.

Semedo (6): empezó el partido con mucho ritmo y a los 2 minutos ya había realizado un disparo sobre la portería del Olympiacos que fue detenido por Proto. Se entendió a la perfección con Sergi Roberto en ataque hasta que el centrocampista tuvo que dejar el terreno de juego.

Mascherano (6): tardó en asentarse en el partido y fue de menos a más. Se mostró contundente en defensa anticipándose a los balones aunque a la hora de incorporarse al ataque se le vio algo impreciso. 

Umtiti (6): ejerció como el líder de la defensa azulgrana en un partido en el que fue de menos a más con el paso de los minutos. En el minuto 15 desbarató la mejor ocasión del Olympiacos metiendo la puntera ya que Elabdellaoui se había quedado solo frente a Ter Stegen.

Jordi Alba (6): en defensa estuvo correcto aunque su mayor incidencia en el juego se producía cada vez que pisaba el campo contrario. Sus internadas fueron por la banda izquierda fueron constantes pero la defensa del Olympiacos estaba muy cerradas y siempre se veía rodeado por los rivales. En la segunda parte estuvo más liberado pero aún así sus pases no terminaron en gol.

59f8ed092b3a7e2b37000006.jpg

Busquets (6): cumplió su misión de forma correcta aunque no brilló. Estuvo atento en defensa a la hora de anticiparse a las jugadas del conjunto griego y dio salida al balón con el orden y la contundencia que le caracteriza.

Sergi Roberto (6): comenzó el partido como extremo y se entendió con Semedo por la banda derecha. Cortó una contra peligrosa del Olympiacos que le costó la tarjeta amarilla y una lesión muscular que le obligó a abandonar el terreno de juego en la primera parte.

Paulinho (6): estuvo más destacado en labores defensivas donde hizo gala de su gran despliegue físico hasta que se vació. En ataque estuvo muy discreto y apenas gozó de ocasiones. Fue sustituido a los 62 minutos.

Denis Suárez (6): se le vio muy participativo, con ganas de demostrar que puede ser titular en este equipo y de sus botas nacieron algunos de los mejores pases y jugadas del Barcelona aunque se le vio algo impreciso.

Leo Messi (7): una vez más fue el jugador que más apareció del equipo y el que más lo intentó. Tuvo dos buenas ocasiones y dos lanzamientos de falta pero se encontró con el portero de Olympiacos.

Luis Suárez (6): el uruguayo sigue con la pólvora mojada. Tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido tras un pase de Denis Suárez que le dejó solo delante del portero pero no tuvo fortuna de cara a gol. En la segunda parte disfrutó de otra ocasión pero picó el balón por encima del larguero.

59f8eca82ee40f34fa000003.jpg

Sustituciones

Deulofeu: entró en sustitución del lesionado Sergi Roberto en el último minuto de la primera parte. Lo intentó constantemente pero sus internadas por la banda no tuvieron éxito ni encontraron rematador.

Rakitic: entró en sustitución de Paulinho para darle más aire al equipo y también más orden en el juego. Aportó la clase que le faltaba al Barcelona y estuvo muy correcto en su labor.

André Gomes: estuvo 15 minutos sobre el terreno de juego tras sustituir a Denis Suárez. También intentó apretar en ataque para buscar el gol pero apenas tuvo incidencia en el juego.