By 90Min
October 31, 2017

El gran estado de forma que está viviendo el Barcelona en este comienzo de temporada, se debe a un equipo que está consiguiendo "las líneas juntas y fuertes" como Valverde había comentado en su presentación oficial en el club. 

Pero entre los picos de rendimiento que está teniendo el conjunto azulgrana, hay 4 de ellos que sobresalen y que gran parte de las 12 victorias en 13 partidos, se deben a ellos:



Ahí están y ellos son. Si bien el éxito no se entiende no sólo por los 11 titulares, sino el resto de la plantilla que aporta ventajas en momentos concretos, por encima del resto están: 


Lionel Messi

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

Por encima de todos siempre él. Después de la marcha de Neymar y el bajo momento de Suárez, el ataque depende de él. Pero no sólo eso, la importancia en la famosa generación del juego de toque y posesión Lionel Messi es vital.


Marc-André Ter Stegen

Alex Caparros/GettyImages

Si el Barça sólo recibió 3 goles en toda la temporada es por la inspiración del alemán, las paradas mágicas del portero de 25 años son imprescindibles no sólo para no recibir goles, sino que en ocasiones para no perder.


Paulinho

LLUIS GENE/GettyImages

La gran sorpresa del verano. Entre la afición y parte de la plantilla azulgrana desconfiaban de sus posibilidades y al tratarse de un jugador de 29 y una experiencia fallida en el Tottenham de Pochettino, las expectativas no eran altas. 


Sin embargo el nivel que está mostrando el brasileño está para ser titular, no sólo es firme en la marca, sino que permitió al equipo ganar una ventaja más en el campo, convirtiéndose nada menos que en el 2º goleador del Barça con 4 goles.


Samuel Umtiti

Image by Asher Cho

El año pasado fue el gran fichaje, pero este año incluso dio un paso más. No sólo para convertirse en un buen complemento de la defensa, sino también para ser el 'jefe' de la defensa con el permiso de Piqué.


Por ahora son 4, pero Valverde trabaja día a día para que sean más y que a final de temporada se hable de la plantilla al completo.




You May Like