By 90Min
November 01, 2017

Los hombres de Zinedine Zidane han sufrido una dura derrota pese a que el partido ha tenido tramos de dominio en su favor. Sin embargo, los de Mauricio Pochettino han aprovechado mejor sus ocasiones y se distancian en tres puntos como líderes de grupo. No obstante, el empate entre Borussia Dortmund y Apoel Nicosia (1-1) hace que españoles e ingleses tengan la clasificación prácticamente en el bolsillo. Cabe recalcar que el primer gol del Tottenham ha sido en fuera de juego.


Kiko Casilla (6): tibio. Ha realizado intervenciones de mérito para salvar al Real Madrid de un resultado más abultado. Tal vez podría haber intentado llegar al primer gol, pero en el rebote del segundo y el uno contra uno del tercero no podía hacer demasiado más.


Marcelo (5): desapercibido. El brasileño no ha tenido demasiado peso en el encuentro ni en facetas defensivas ni en el ataque. En el segundo tiempo ha adelantado su posición a extremo con el reajuste de Zidane, pero apareciendo a cuentagotas.


Nacho Fernández (7): atento. Ha enmendado situaciones complicadas, especialmente en el primer tiempo. En el segundo ha sufrido más porque el técnico galo ha reajustado el sistema y los centrales estaban más expuestos.


Sergio Ramos (7): imperial. También ha estado muy bien, de los mejores del equipo merengue, pero al igual que ocurre con Nacho, los contragolpes se complicaban con la zaga más abierta. Ha estado de centrocampista en algunos tramos, resolviendo con solvencia.


Achraf Hakimi (5): insípido. Pese a que ha empezado el encuentro con incursiones ofensivas profundas, acompañando a Cristiano Ronaldo y Luka Modric cuando caían en el costado derecho, no ha sido suficientemente incisivo, especialmente cuando ha sido extremo en el segundo tiempo.

Clive Rose/GettyImages


Casemiro (7): reconvertido. La presión del Tottenham sobre la meta de Kiko Casilla le ha obligado a retroceder hasta la posición de central en el primer tiempo. En el segundo se ha quedado ahí incrustado entre Nacho y Ramos en un 3-5-2.


Luka Modric (6): incómodo. Se ha visto obligado a ejercer prácticamente como pivote al lado de Kroos, una posición muy atrasada para él y donde no ha podido estar a la altura a nivel físico, puesto que los medios del Tottenham eran más fuertes.


Toni Kroos (6): discreto. El papel del alemán ha estado correcto a nivel de distribución, siendo el ancla del equipo una vez más, pero sin ningún tipo de brillo en especial. No ha podido mostrar su talento, ya que el Real Madrid no ha tenido el balón de forma regular salvo el final del encuentro.


Laurence Griffiths/GettyImages


Cristiano Ronaldo (5'5): testimonial. Pese a haber anotado el único gol en una jugada aislada donde se ha encontrado el esférico en el área tras un rebote, el luso ha estado poco participativo en el primer tiempo. En el segundo, lo ha tenido más pero sin apenas peligro.


Karim Benzema (6): intermitente. Se ha ofrecido más que Cristiano y ha llevado la manija del ataque blanco en los tramos donde dominaban. Ha sido el vivo reflejo del equipo, con peso a la hora de tener el balón pero desaparecido cuando era posesión del Tottenham.


Isco (6'5): apagado. Ha intentado dejar destellos y añadir algo de agilidad al ataque merengue, pero le han vigilado muy bien y apenas ha representado peligro.


Los cambios han sido Marco Asensio, Borja Mayoral y Theo Hernández, quienes han entrado por Isco, Benzema y Modric, respectivamente. No han tenido suficiente incidencia en los minutos que han estado en el terreno de juego, 20 en el caso de los dos primeros y 10 en el del último.





You May Like