Skip to main content

El histórico récord que Kurzawa con su hat trick en la Champions League

  • Author:
  • Publish date:

En el partido de ayer entre PSG-Anderlecht en el Estadio Parque de los Príncipes de París no sólo se confirmó la clasificación de los parisinos con una nueva goleada, sino que se dio un hecho histórico en la Champions League. Se trata de Layvin Kurzawa, que se convirtió en el primer defensor en marcar 3 goles en un mismo partido.

El lateral izquierdo francés, que lleva 2 temporadas en el club, pero su adaptación no puede ser mejor con 10 goles en su haber. Y el récord que acaba de conseguir, ni históricos defensores como Ronald Koeman (193 goles) y Laurent Blanc (95 goles) en el Barça o Fernando Hierro (110 goles) en el Real Madrid, habían conseguido.

El nivel que está mostrando el equipo dirigido por el entrenador vasco, Unai Emery va camino de récord. No sólo en la Ligue 1, donde marcha primeros con 4 puntos de diferencia y una cantidad de goles que pocos equipos son capaces, sino que lo hacen en todas las competiciones y todos los partidos que se le ponen por delante (51 goles en 15 partidos entre Ligue 1 y Champions League). 

FBL-EUR-C1-PSG-ANDERLECHT

La realidad es que la inversión millonaria que hizo en el verano el presidente, Nasser BIn Al-Khelaifa, está siendo efectiva. No se sabe todavía si ganarán títulos esta temporada, pero van en camino y este PSG asusta a Europa.