By 90Min
November 01, 2017

El FC Barcelona está cerca de fichar un talento de 16 años. Se trata del joven Parfait Guiagon, un centrocampista de Costa de Marfil que fue la revelación la temporada pasada en la primera división de su país. El joven futbolista está a prueba y ha participado en varios entrenamientos del Juvenil azulgrana y del Barça B.

Image by Miguel Galante

El joven futbolista africano estuvo cerca de cerrar su contratación por el Mónaco el pasado mes de marzo. Estuvo entrenando con el equipo filial y llegó a disputar un amistoso, sin embargo finalmente no recaló en el club de la Ligue 1.


Internacional con la Sub-17 de su país, destaca por ser un centrocampista potente y técnico. La temporada pasada se proclamó campeón de Copa en Costa de Marfil con su ex-equipo, el África Sport d'Ábidjan.

Image by Miguel Galante

Sus agentes se reunieron con la dirección deportiva del FC Barcelona la semana pasada, y en unos días se conocerá si la joven promesa finalmente llega al club azulgrana. En caso de hacerlo, se incorporaría al Juvenil B inicialmente, pudiendo cambiar en función de su rendimiento.

You May Like