By 90Min
November 02, 2017

Está por entrar la recta final de la fase regular del Torneo Apertura 2017 y ya se están alineando los ocho equipos que ingresarán a la Liguilla, así que está Jornada 16 será determinante para algunos clubes que buscarán cerrar como locales en la Fiesta Grande, así como otros que deben poner todo el acelerador para no quedarse fuera.

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages


La Fecha 16 iniciará en el Estadio Morelos con Morelia chocando ante Cruz Azul, duelo vital para La Máquina que es noveno pues si no gana los seis puntos restantes podría quedarse fuera de la Liguilla una vez más mientras los purépechas se ubican en la tercera posición con 26 unidades. Más tarde, Tijuana, que se quedó sin técnico tras la salida del argentino Eduardo Coudet, enfrentará a León, cuarto de la tabla con 26 puntos, donde los Canes Aztecas deberán aprovechar su localía para soñar su pase a la siguiente etapa al ubicarse en el lugar once con 18 unidades.

Hector Vivas/GettyImages


Para el sábado, Lobos BUAP, doceavo de la general y que se mantiene con vida para avanzar, recibirá al superlíder Monterrey, que con lograr un punto de los nueve que tiene disponibles amarrará el liderato; asimismo, Pachuca, décimo con 18 puntos, le hará los honores al Querétaro, antepenúltimo del torneo con 12 unidades.

GUSTAVO BECERRA/GettyImages


En la cancha del Estadio Azteca, América, quinto del certamen con 26 puntos, tratará de recobrar la memoria del triunfo cuando mida sus fuerzas con el Puebla, que viene de golear a los Pumas; al mismo tiempo, el campeón defensor Chivas, que necesitaría un milagro para luchar por el bicampeonato, vivirá una edición más del Clásico Tapatío enfrentando al Atlas, que es octavo con 21 puntos y se niega a quedarse fuera de la etapa final.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla


En la actividad del domingo, Santos, lugar 13 con 16 puntos, visitará Ciudad Universitaria para encararse con el sotanero Pumas, que tratará de evitar ser el último lugar del campeonato, mientras Veracruz, hundido en la tabla del descenso, probará su suerte frente a Toluca, séptimo con 23 unidades y que dejará todo en el puerto para evitar una tragedia.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Finalmente cierra la actividad futbolera de la Fecha 16, los Tigres y el Necaxa que se enfrascarán en un cotejo para posicionarse de la mejor forma rumbo a la Fiesta Grande, con los universitarios sumando 29 puntos y los Rayos 24.

Refugio Ruiz/GettyImages



Estos son los horarios de la Jornada 16:


Viernes 3 de noviembre

19:00 Morelia vs Cruz Azul

21:00 Tijuana vs León


Sábado 4 de noviembre

17:00 Lobos BUAP vs Monterrey

19:06 Pachuca vs Querétaro

21:00 América vs Puebla

21:06 Chivas vs Atlas

Domingo 5 de noviembre

12:00 Pumas vs Santos

18:30 Veracruz vs Toluca

19:00 Tigres vs Necaxa

You May Like