Skip to main content

MALOS MOMENTOS | Las 3 crisis que ha vivido Zinedine Zidane al frente del Real Madrid

  • Author:
  • Publish date:

El técnico francés atraviesa un momento difícil tras dos derrotas consecutivas, pero el hecho de haber superado situaciones similares con anterioridad invita al optimismo de  cara al futuro. Recordamos anteriores ocasiones donde los resultados no acompañaron y el club blanco consiguió realzar el vuelo.


Zinedine Zidane llegó al Real Madrid cuando los blancos estaban a cuatro puntos del Barcelona en LaLiga 2015-16 y los ánimos bajos por la forma en la que Rafa Benítez y los jugadores no habían congeniado. El equipo cambió la cara y adquirió una buena dinámica, con 6 victorias y 2 empates en los 8 primeros partidos, siendo el noveno donde llegaría la primera complicación: una derrota en el Bernabéu ante el Atlético (0-1).

Tras dicha contienda, los merengues lograron seis triunfos consecutivos, entre los cuales se incluye el del Camp Nou (1-2) antes del segundo hándicap, el partido perdido en los cuartos de final ante el Wolfsburgo (2-0). No obstante, los últimos once envites de aquél curso se saldaron sin una sola derrota, logrando levantar la Champions y quedándose a solo un punto del Barcelona en competición doméstica tras haber estado a 12.

No fue hasta el trigésimo encuentro del curso 2016-17 donde perderían otro partido, llegando dos derrotas consecutivas ante el Sevilla (2-1) y el Celta (1-2), en liga y copa, respectivamente. Los gallegos terminarían eliminándoles en cuartos de final. Siete partidos más tarde, volvían a perder, esta vez contra el Valencia (2-1). De nuevo, tras el envite perdido, adquirieron una buena dinámica y, pese a perder en liga recibiendo al Barcelona (2-3) y la vuelta de las semifinales de Champions contra el Atlético (2-1), terminarían alzando ambos títulos.

59fb23182ee40f157a000006.jpg

El curso actual no ha empezado de la mejor forma en LaLiga, con las derrotas ante Real Betis y Girona y los empates contra Levante y Valencia. Salvo en el caso de los catalanes, los otros tres tropiezos han sido en el Santiago Bernabéu. Están a ocho puntos del Barcelona y cuatro de los che antes de comenzar la undécima jornada. En Champions, la derrota de ayer ante el Tottenham (3-1) complica la posibilidad de pasar a octavos como primeros de grupo. Sin embargo, ya pasaron como segundos el pasado curso y terminaron haciéndose con el título, el duodécimo de su historia.