Skip to main content

MERCADO | El Barcelona reforzará el ataque en el mercado de enero y estas son sus opciones

  • Author:
  • Publish date:

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, ha sido preguntado en varias ocasiones sobre la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Aunque el entrenador extremeño no deja nada claro, siempre deja esa opción abierta, como si supiera que el club se está moviendo para cerrar una contratación en enero. Hoy, el diario Sport publica que desde el club azulgrana están decididos a reforzar una posición en el próximo mercado de fichajes.

59fadfea2b3a7e84cc000001.jpg

Es cierto que la temporada del equipo azulgrana hasta ahora está siendo muy buena, los de Valverde se encuentran primeros en Liga, con cierta ventaja sobre sus rivales, y también encabezan su grupo de clasificación de la Champions League. Sin embargo hay una faceta del juego en el que los azulgrana no terminan de dar un buen rendimiento: El ataque. Desde la secretaría técnica lo tienen claro y quieren reforzar esa posición de cara a la segunda parte de la temporada. En este sentido hay un nombre que es prioritario: Philippe Coutinho.

Tras la salida de Neymar el Barça parecía haberse reforzado bien en ataque con la llegada de Dembélé y el regreso de Deulofeu. Además Paulinho, pese a jugar en la medular, es un futbolista que anota goles. Sin embargo, el bajo rendimiento de Luis Suárez de cara al gol esta temporada, la lesión de Dembélé y el proceso de adaptación en el que está Deulofeu, dejan a Leo Messi como único encargado de resolver todos los problemas ofensivos del equipo.

59fae26e2ee40f1e3a000001.jpg

Al igual que durante el verano pasado, Coutinho sigue siendo el primer nombre de la lista, sin embargo en el club azulgrana no tienen pensado cometer ninguna locura por el futbolista brasileño y en caso de no alcanzar la cifra exigida por el Liverpool se moverán para encontrar otra opción, hay otros cuatro nombres apuntados: Goretzka (Schalke 04), Max Meyer (Schalke 04), Julian Brandt (Bayer Leverkusen) y Thomas Lemar (Mónaco). Todos tienen un perfil parecido a Coutinho: futbolistas jóvenes con desborde en el uno contra uno.