Skip to main content

PRESUMIDO | La Volpe se deja querer por una selección sudamericana y alardea de CV

  • Author:
  • Publish date:

El ex técnico de la Selección Mexicana y de las Águilas del América, Ricardo Antonio La Volpe reveló en una entrevista con Pasión W que tuvo contacto con dirigentes de la Selección Chilena y la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), tras la destitución del estratega Juan Antonio Pizzi

El "Bigotón" que no se caracteriza por su gran humildad, no se extrañó que lo buscaran en Sudamérica, debido a su gran trayectoria y desempeño con diferentes equipos de primera división y selecciones. 

"Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen currículum. Lo hice bien con México en un Mundial, en una Confederaciones, y mi currículum ahí está", comentó.

59fa10ab2ee40fd22e000001.jpg

La Volpe vería con buenos ojos ser el nuevo técnico de La Roja, ya que dirigir un combinado nacional se le da bien como ya demostró con México y Costa Rica. Además, mantiene buena relación con varios jugadores chilenos y conoce bien la liga local.

 "Dirigir a una selección es lo máximo para un técnico, porque puedes convocar a los jugadores que quieres según las características del sistema que quieres manejar. Chile es una gran vitrina", agregó. 

"Yo manejé a Suazo, manejé y traje a Paredes al Atlante, traje a Silva a Jaguares, que hoy se encuentra en Cruz Azul, entonces no desconozco para nada los futbolistas chilenos", finalizó La Volpe.

Tendremos que esperar si se concreta el fichaje del "Bigotón" con La Roja y si puede revertir la situación futbolística que esta viviendo el país a nivel selección.