Skip to main content

El día que Marcelino estuvo muy cerca de firmar por el Inter

  • Author:
  • Publish date:

Marcelino es el creador de la revolución en el Valencia. El técnico ha sentado las bases para que el Valencia vuelva a pelear por los puestos europeos y están cumpliendo un inicio de liga que en Mestalla no podían ni soñar. El valencianismo ama a su técnico, incluso hablan de Marcelinismo, al más puro estilo Loco Bielsa. Pero esto podría no haber pasado nunca si no se hubieran roto las negociaciones entre Marcelino y el Inter la temporada pasada.

59fc654a2ee40f47a7000001.jpg

Todo empezó con el momento más oscuro de la carrera del asturiano como entrenador. Fernando Roig le destituyó del Villarreal por, presuntamente, dejarse perder contra el Sporting de Gijón y evitar que el equipo de su tierra descendiera. El Valencia intentó ficharle pero la normativa de la RFEF no lo permitía ya que, pese a que Marcelino no llegó al inicio de Liga, había estado esa temporada en el Villarreal.

Marcelino estaba en paro y sin poder entrenar a ningún equipo de España por lo que su agente le empezó a mover por las grandes ligas europeas. El Inter, que no conseguía volver a ser el grande que siempre fue, acababa de destituir a Frank De Boer y pensaron en Marcelino para devolverles al lugar que merecen. A principios de noviembre su fichaje se daba por hecho en Italia. Todavía se desconoce el motivo pero no llegó a buen puerto.

59fc65842b3a7efde8000001.jpg

Marcelino, en una entrevista para la Gazzetta dello Sport intentó dar su versión. “Mi personal y yo fuimos contactados por la directiva del Inter. Llegamos a Milán y tuvimos dos reuniones con ellos. Después de la segunda todo estaba prácticamente cerrado y creíamos seguro que íbamos a entrenar al Inter. Sin embargo, de un día para otro todo cambió. Entre las 12 de la noche del sábado y el mediodía del domingo nuestra candidatura perdió fuelle. En el Inter había quienes confiaban en nosotros y quienes querían dárselo a otra persona”, explicó.