Skip to main content

INTRATABLE | La impresionante cantidad de goles que Joao Maleck acumula con el Porto Sub 19

  • Author:
  • Publish date:

Hace varios meses, el Porto se llevó a Joao Maleck de las fuerzas básicas del Santos Laguna para incorporarlo a sus equipos inferiores. Después de un proceso de adaptación, el delantero mexicano ha tenido una racha de goles espectacular y ya se sitúa como una de las nuevas joyas de Los Dragones.

En sus primeros diez partidos de liga en Portugal, el jugador de ascendencia africana ha marcado nada más y nada menos que siete goles. Por consecuencia, se ha convertido en pieza titular del Porto Sub 19.

Por si fuera poco, también ha trascendido en el plano internacional, pues en la UEFA Youth League acumula dos tantos en cuatro partidos jugados. Le marcó al Monáco y al Red Bull Leipzig por la fase de grupos.

[youtube:https://youtu.be/SvtBKU3INUc]

Junior Joao Maleck se encuentra cedido en Porto hasta junio del año venidero y tiene 18 años de edad. También ha sido convocado anteriormente a la selección mexicana Sub 18, donde ha coincidido con otros jóvenes promesas del Tricolor como el atacante José Juan Macías del Guadalajara.

Además, aparte de tener ascedencia camerunesa, Maleck posee la nacionalidad mexicana y francesa, por lo que no ocupa lugar de extranjero en las ligas europeas y, en efecto, podría ser convocado para cualesquiera de las tres selecciones. Al momento, sólo ha vestido la casaquilla tricolor en categorías menores.