Skip to main content

La perla brasileña a la que sigue el Barça

  • Author:
  • Publish date:

El Barcelona está muy atento al mercado sudamericano. Sabe que por esos países el fútbol es el rey y siempre aparecen jóvenes futbolistas que llevan toda la vida pegados a un balón de fútbol y tienen cualidades más que suficientes para brillar en Europa. En estas últimas semanas hay un brasileño que está brillando con fuerza por encima de los demás: Arthur Henrique Ramos.

El joven futbolista brasileño tiene solo 21 años y ya manda con jerarquía en el centro del campo del Gremio de Porto Alegre. Arthur actúa de cinco junto a Jaílson y se ha encargado de sostener al equipo llevándolo hasta la final de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará a Lanús. Destaca por su visión de juego y su técnica, tiene un estilo que podría combinar muy bien con el del Barça.

El FC Barcelona, según el Sport, lleva ya cierto tiempo siguiendo sus avances y lo tienen marcado en su agenda de jóvenes promesas. Consideran que es un futbolista que ya tiene nivel para jugar en la élite y que, además, todavía tiene una gran proyección. Robert Fernández está convencido de que sería una gran apuesta de futuro. El único pero que se le pone al futbolista es que su traspaso no sería nada fácil. Desde Brasil cada vez se han endurecido más las negociaciones para no dejar salir a cualquier precio a sus jóvenes promesas y el Gremio pedirá una alta cantidad al equipo que quiera contratarlo.