By 90Min
November 03, 2017

Durante la pasada Copa Confederaciones, la FIFA organizó la campaña Trae a alguien especial. La misma tuvo como objetivo 'sortear' un viaje al partido inaugural de Rusia 2018, y para seleccionar al ganador, miles de fanáticos debieron enviar su historia explicando a quién llevarían y porque. De entre más de 13 mil hinchas, el organismo máximo del balompié seleccionó a un aficionado mexicano.

Gracias a un vídeo difundido por FIFA TV es que se pudo conocer la historia de Roberto Jr, hijo de Roberto Granados, quien consiguió ir al primer partido de Rusia 2018 en compañía de su padre gracias a su peculiar historia.

Hace 32 años, un 15 de junio, México jugaba los octavos de final del mundial que organizó en 1986 ante Bulgaria. Roberto Granados se encontraba por ir al histórico encuentro, recordado por un gol estratosférico de Manuel Negrete, cuando su esposa, Leticia, estaba por dar a luz al pequeño Roberto y tuvo que ser llevada al hospital. Finalmente, el padre debió quedarse a presenciar el nacimiento de su hijo y se perdió la chance de ver a México en pleno mundial.

La FIFA eligió la historia de Roberto como la ganadora y ahora ambos podrán cumplir un sueño que se postergó más de 30 años. El partido inaugural al que asistirán será el próximo 14 de junio en el Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú entre la selección anfitriona y otro rival aún por definir en el sorteo mundialista, mismo que se llevará el próximo 1 de diciembre.

You May Like