By 90Min
November 04, 2017

Aún no termina el Apertura 2017 y el fútbol de estufa en México ya comienza a encenderse. Es que, hay clubes que ya se quedaron sin posibilidades de acceder a la Liguilla por el título y se ven obligados a planificar la próxima temporada. Uno de ellos es Veracruz, que está metido en problemas de cociente y buscará romper el mercado con un refuerzo estelar para 2018.

Según han reportado medios locales,  la directiva encabezada por Fidel Kuri planea adquirir a Paolo Guerrero, estrella de la selección peruana y el Flamengo, toda vez que terminará contrato a mediados de 2018 con el club brasileño.

ERNESTO BENAVIDES/GettyImages

La ficha del jugador está tazada en 3.50 millones de euros según Transfermarkt y sería la apuesta fuerte de Veracruz para el próximo Clausura 2018, certamen en el que se define la lucha por el No Descenso en México.

Por otro lado, Guerrero vive un momento más que álgido, pues ha trascendido desde la prensa del Cono Sur que dio doping positivo por el partido entre Argentina y Perú de las eliminatorias de CONMEBOL, por lo que podría ser suspendido de 2 a 4 años.

Hasta ahora, el dopaje no fue confirmado por ningún organismo oficial. En caso de oficializarse, Veracruz no podría contar con el jugador ni aunque pudiera igualar su sueldo de 3.2 millones de USD anuales que percibe en Brasil dada la posible suspensión de FIFA.

You May Like