Skip to main content

POLÉMICA | Alexis Henríquez: ''Por qué a Junior sí y a Nacional no''

  • Author:
  • Publish date:

El defensor samario Alexis Henriquez ha iniciado una polémica en el fútbol colombiano debido a sus declaraciones sobre el Junior de Barranquilla, comparando la situación actual de la Liga que podía terminar el 17 diciembre por la clasificación de Junior en Copa Sudamericana, alegando que a su club no lo ayudaron cuando estaba peleando en la Copa Libertadores. Estas fueron sus declaraciones:

El jugador considera que el campeonato debe seguir igual independientemente de que Junior avance o no en la Copa Sudamericana, lo cual implicaría que los 'rojiblancos' jueguen la parte decisiva de la Liga con suplentes y en algunos casos puntuales con jugadores sub 20, debido al apretado calendario que resulta jugar Liga Águila, Copa Sudamericana y Copa Águila en un mismo semestre.

Las declaraciones han desatado muchas críticas, en especial de los hinchas del Junior, ya que el samario ha tenido varios roces con esa hinchada cada vez que ha tenido que ir a jugar en Barranquilla. 

Los hinchas 'verdolagas' apoyan sus declaraciones alegando que si a ellos no les ayudaron (aunque si les aplazaron varios partido), a Junior tampoco deberían ayudarlo.