Skip to main content

GENIO | Los increíbles números de Leo Messi en sus 600 partidos con el Barça

  • Author:
  • Publish date:

Leo Messi cumplió ayer ante el Sevilla la friolera de 600 partidos con la camiseta del FC Barcelona. El delantero argentino ya es el tercer jugador de la historia del club con más encuentros a sus espaldas tras Xavi (767) e Iniesta (643). No lo pudo festejar con un gol pero el Barça acabó ganando el encuentro e igualando el mejor comienzo de LaLiga tras 11 jornadas.

Ahora, gracias al experto en datos MisterChip, hemos podido conocer las estadísticas de Messi en estos 600 partidos que lleva con la elástica azulgrana. Para empezar, el delantero ha anotado en todo este tiempo la cantidad de 552 goles y ha repartido 196 asistencias en 48.557 minutos, o lo que es lo mismo, Messi marca un tanto o da un pase de gol cada 67 minutos.

Además, siempre que Messi está en el terreno de juego es casi sinónimo de victoria. Y es que con él en el campo, el Barça ha sumado 426 triunfos (71%), 105 empates y 69 derrotas en estos 600 encuentros. Unos números que le han llevado a conquistar un total de 29 títulos con el club catalán, por lo que se puede decir que 'La Pulga' conquista un trofeo cada 21 partidos. Una auténtica barbaridad.

Aunque lo que realmente asusta cuando uno se para a pensarlo es la cantidad de encuentros que el Barça gana cuando marca Messi, lo que da a entender lo importante y lo decisivo que es el argentino cada vez que juega. En este sentido, Leo ha visto puerta en 328 de los 600 choques que ha disputado con la entidad blaugrana. De esos 328 partidos, el Barça ha terminado ganando 286, mientras que ha acumulado 29 empates y tan sólo 13 derrotas