Skip to main content

INFRAVALORADO | La tremenda racha de Paco Alcácer en sus 9 últimos partidos con el FC Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

El FC Barcelona venció ayer al Sevilla en el Camp Nou por 2-1 con goles de Paco Alcácer (23', 64') por parte de los azulgrana y de Pizarro (59') para el conjunto andaluz, en el encuentro correspondiente a la jornada 11 de La Liga Santander 2017/18. El delantero español anotó un doblete que dio la victoria a su equipo y le permitió seguir con una gran racha que lleva.

Cuando Alcácer llegó al Barça en verano de 2016 por 30 millones de euros pronto comenzó a generar dudas. El ex-valencianista tardó mucho en hacer gol en partido oficial y acabó la temporada pasada con unos números algo pobres: ocho goles y cuatro asistencias en 28 partidos disputados. Sin embargo hay un dato que puede poner en duda la mala impresión que dan estos números.

Los últimos nueve partidos que Paco Alcácer ha disputado como titular en el FC Barcelona le han valido al delantero para hacer nueve goles, es decir, si sale al campo de titular, Paco asegura hacer al menos un gol, una cifra interesante para un Barça falto de efectividad y con un Luis Suárez en baja forma.

59ff1d52d915b225a2000023.jpg

Antes del partido de anoche se hablaba de una posible salida del delantero en el mes de enero. Sin embargo, después de esa gran actuación ante un rival tan importante como el Sevilla, el delantero tiene prácticamente asegurada su continuidad esta temporada. Es probable que entre en los onces de Ernesto Valverde a partir de ahora, su alineación ante el Sevilla fue todo un éxito.