By 90Min
November 05, 2017

El atacante español, Álvaro Morato no ha gozado de la mejor suerte en su carrera y es que en cada equipo que iba, el técnico tenía a otro delantero al que le tenía más confianza a pesar de las grandes habilidades de el ex Real Madrid.

Ahora en el Chelsea parece haber encontrado su lugar y más aún ante la pelea que tuvo Diego Costa con el técnico italiano Antonio Conte. El delantero madrileño afirmó en una entrevista que por primera vez se siento el delantero número 1 de un equipo.

Richard Heathcote/GettyImages


Y es que, hasta la fecha, tanto en las categorías inferiores de la selección y del Real Madrid como en sus equipos profesionales, Morata nunca fue titular abosluto. 

Image by Jacobo Frishmann

Cuando jugó el Mundial sub 17 en el 2009, Morata era el segundo delantero detrás de Borja Bastón que terminó consolidándose como máximo goleador de la Rojita en ese campeonato. 


En el Real Madrid Castilla, el 9 del equipo era Joselu, eso obligó a Morata a jugar más tirado a la izquierda. 

Denis Doyle/GettyImages


Ya en el Europeo sub 21 que se disputó en el 2013, el atacante de los Blues fue la máxima figura del equipo, además de goleador, sin embargo el delantero al inicio del certamen era el también ex canterano madridista, Rodrigo

Alex Grimm/GettyImages


Tras el Europeo, dio el salto al primer equipo. pero durante su primera etapa en el equipo blanco, el técnico, Carlo Ancelotti, tenía como un fijo en la delantera a Karim Benzema y su primera variante era Jesé Rodríguez. 

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

Su poco rodaje lo hizo aposta por irse a la Vecchia Signora donde le ganó la titularidad a Fernando Llorente y nunca pudo competir por ser el ídolo para los hinchas con el argentino Carlos Tévez y un año más tarde empezó a ver reducida su participación con la llegada de Mario Mandzukic.

GIUSEPPE CACACE/GettyImages

Mientras tanto llegó también su primera convocatoria a la selección absoluta de la mano de Vicente Del Bosque que ya tenía un equipo consolidado con Diego Costa y Paco Alcácer como las primeras opciones en la ofensiva. 

Matthias Hangst/GettyImages


Y hasta el año pasado, Morata era suplente de Benzema a pesar de tener un gran promedio de gol viniendo desde el banco y contar con todo el apoyo de los hinchas merengues.

You May Like