Skip to main content

CURIOSO | La razón por la que Hummels se rompió las botas para jugar contra el B. Dortmund

  • Author:
  • Publish date:

El pasado sábado Borussia Dortmund y Bayern de Múnich se enfrentaron en el Signal Iduna Park, en un partido que terminó con victoria para el conjunto dirigido por Jupp Heynckes (1-3).

Marc Bartra (88') anotó por parte de los locales y Robben (16'), Lewandowski (37') y Alaba (67') para los visitantes. En el encuentro se produjo una anécdota relacionada con las botas que calzaba el central alemán del Bayern, Mats Hummels.

5a0029fb2b3a7e3a70000001.jpg

Las botas de Hummels se robaron los titulares, ya que muchos vieron los agujeros idénticos que había en sus Addidas ACE 17.1 Primeknits, un calzado que ya llama la atención por su color naranja brillante, pero los agujeros al final de cada bota dejaron a la gente preguntándose cuál sería la razón de que se vieran así.

Tras acabar el partido, el alemán fue preguntado por sus botas: "No tiene importancia. Tengo los dedos del pie lesionados y así funcionan mejor, siento menos presión. Tal vez sea un nuevo modelo que se está desarrollando", declaró el central del Bayern. Al parecer él mismo se había hecho los agujeros para aliviar el dolor que le producía la presión de sus botas en los dedos lesionados.

5a002be2d915b2d403000001.jpeg

En un partido tan importante como el del sábado, en el que el Dortmund podía alcanzar al Bayern en la clasificación si ganaba el encuentro, el alemán decidió jugar pese a las molestias en el pie, y se inventó un método para aliviar la presión que ejercen las botas y jugar más cómodo. Ahora el Bayern lidera la tabla con 26 puntos, a cuatro del segundo, RB Leizpig y a seis del Borussia Dortmund, tercero.